fbpx
Jue, 29 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

El Consejo Supremo Electoral habría impugnado la personería jurídica de los partidos Ciudadanos por la Libertad (CXL) y Partido Restauración Democrática.

Aparentemente, la acción se habría realizado el pasado 28 de septiembre. En el artículo del medio de comunicación 100%Noticias indica que consultaron al representante legal del CxL.

"100% Noticias conoció de forma extraoficial que impugnaron la personería jurídica otorgada al Partido Restauración Democrática, PRD y la de Ciudadanos por la Libertad, CxL. Esa acción la habría ejecutado ante la Corte Suprema de Justicia el abogado Luis Manuel Argüello Montiel, el 28 de septiembre", indica el medio.

Julio González, representante legal del PRD refirió para el medio antes citado que sí conocen extraoficialmente la información, pero que no han sido notificados formalmente.

Reacciones

"En todo caso, si hay un recurso de ese tipo, la impugnación sería contra el CSE y no para nosotros, porque el PRD no se otorgó la personería solito, fue el CSE que la otorgó cuando cumplimos los requisitos", dijo González.
Asimismo Kitty Monterrey, presidenta de CXL, mencionó que no conoce sobre la impugnación y que el Consejo Supremo Electoral no les ha informado nada al respecto.

Este medio de comunicación consultó, a Miguel Mora, miembro del Partido Restauración Democrática, quien dijo que es una impugnación en proceso que realiza un abogado, quien labora en la Asamblea Nacional.
"Es un abogado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que trabaja en la Asamblea Nacional", manifestó Mora.

El ahora opositor, además, refirió que con esta nueva acción el gobierno lo que pretende es eliminar a dos estructuras políticas en un contexto preelectoral.
"Lo evidente, la dictadura quiere inhibir a dos casillas opositoras votables", finalizó Mora.

1000 Characters left