Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Policía detiene a jóvenes que iban a protestar en Metrocentro

La Policía  Nacional asedió a un grupo de jóvenes que pretendían protestar contra la violencia machista, a lo interno del centro comercial Metrocentro, en Managua, y del Movimiento María Elena Cuadra.

Policía detiene a jóvenes que iban a protestar en Metrocentro
Detienen a jóvenes que pretendían manifestarse en Metrocentro//Foto William Narváez

En los videos que circulan en redes sociales  se observa el momento en que agentes del orden público retienen a varias muchachas, quienes pretendían realizar un plantón y al parecer las encontraron realizando pancartas dentro del reconocido centro de compras.

Toman instalaciones de movimiento feminista

En las fotografías divulgadas se aprecia que en las afueras de Metrocentro hay  un fuerte despliegue policial.

Aún se desconoce la identidad de las ciudadanas a quienes la policía detuvo.

Cabe mencionar que este 25 de septiembre, efectivos de las institución nacional, desde horas tempranas asediaron las instalaciones del Movimiento María Elena Cuadra, liderado por Sandra Ramos

 Ramos, acompañada de un grupo de mujeres y trabajadoras, llegó al lugar para encarar a los agentes, quienes sin ninguna orden judicial mantenían tomada la entrada al edificio.

Luego se dirigió a los medios de comunicación y arremetió contra el régimen de Daniel Ortega y destacó el valor histórico de su organización con más de 25 años de funcionamiento.

“Nosotras siempre hemos estado listas para cualquier zarpazo, ya sea de este gobierno o de cualquier gobierno que se encachimbe con las mujeres feministas. Nosotras atendemos mujeres víctimas aterrorizadas, vivimos con el terror todos los días y estamos curadas”, dijo la defensora ante las cámaras.

La organización temía una confiscación ilegal de parte de las autoridades y el robo de los bienes por parte de la Policía.

Ramos, quien fuera parte de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció que en días pasados la Policía ha tratado de dar con ella sin que se le explique por qué.

Tras los señalamientos de Ramos y la presión de las mujeres , los agentes abandonaron el lugar tras cuatro horas de asedio e intimidación.

“El Movimiento María Elena Cuadra no son estas paredes, sino el compromiso de defender los derechos de las más desprotegidas. No nos van a intimidar. Esto nos enoja, nos indigna, pero hay que seguir”, declaró Sandra Ramos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play