fbpx
Jue, 22 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Policía detiene a jóvenes que iban a protestar en Metrocentro

La Policía  Nacional asedió a un grupo de jóvenes que pretendían protestar contra la violencia machista, a lo interno del centro comercial Metrocentro, en Managua, y del Movimiento María Elena Cuadra.

En los videos que circulan en redes sociales  se observa el momento en que agentes del orden público retienen a varias muchachas, quienes pretendían realizar un plantón y al parecer las encontraron realizando pancartas dentro del reconocido centro de compras.

Toman instalaciones de movimiento feminista

En las fotografías divulgadas se aprecia que en las afueras de Metrocentro hay  un fuerte despliegue policial.

Aún se desconoce la identidad de las ciudadanas a quienes la policía detuvo.

Cabe mencionar que este 25 de septiembre, efectivos de las institución nacional, desde horas tempranas asediaron las instalaciones del Movimiento María Elena Cuadra, liderado por Sandra Ramos

 Ramos, acompañada de un grupo de mujeres y trabajadoras, llegó al lugar para encarar a los agentes, quienes sin ninguna orden judicial mantenían tomada la entrada al edificio.

Luego se dirigió a los medios de comunicación y arremetió contra el régimen de Daniel Ortega y destacó el valor histórico de su organización con más de 25 años de funcionamiento.

“Nosotras siempre hemos estado listas para cualquier zarpazo, ya sea de este gobierno o de cualquier gobierno que se encachimbe con las mujeres feministas. Nosotras atendemos mujeres víctimas aterrorizadas, vivimos con el terror todos los días y estamos curadas”, dijo la defensora ante las cámaras.

La organización temía una confiscación ilegal de parte de las autoridades y el robo de los bienes por parte de la Policía.

Quizás también te interese

Ramos, quien fuera parte de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció que en días pasados la Policía ha tratado de dar con ella sin que se le explique por qué.

Tras los señalamientos de Ramos y la presión de las mujeres , los agentes abandonaron el lugar tras cuatro horas de asedio e intimidación.

“El Movimiento María Elena Cuadra no son estas paredes, sino el compromiso de defender los derechos de las más desprotegidas. No nos van a intimidar. Esto nos enoja, nos indigna, pero hay que seguir”, declaró Sandra Ramos.

1000 Characters left