Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Michael Healy anuncia que Cosep ya no forma parte de la Alianza Cívica

Michael Healy, el nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, anunció que dicho gremio se retira de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Healy, quien fue electo el pasado 08 de septiembre, dio el anuncio a través de una conferencia de prensa.

"Los estatutos de la Alianza Cívica fueron bien claros, prácticamente estas instituciones (COSEP) ya no forman parte de la Alianza Cívica, pero lo que dicen los estatutos son las personas, las que están ahí, las que representan a los sectores, especialmente al sector empresarial", dijo Heally en una rueda de prensa virtual con periodistas.

Healy semanas anteriores había indicado que la oposición debía dialogar nuevamente con Daniel Ortega, postura que criticaron algunas personas.

Healy  resultó ganador con 14 votos a su favor, mientras su contrincante,  Mario Hanon, obtuvo 8, en las elecciones llevadas a cabo la mañana  de este 8 de septiembre del 2020, en el INCAE.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, felicitó a Michael Healy,  por ser el nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

Posturas

“Felicidades a @COSEPNicaragua por la elección de Michael Healy como nuevo presidente y a la nueva junta directiva. Esperamos trabajar en conjunto para promover valores comunes como la transparencia y el estado de derecho”, escribió en su cuenta de Twiterr el embajador.

Healy presidió la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y en una entrevista con Lucía Pineda Ubau, Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio, se mostró optimista con el cambio en el COSEP y aseguró que apoyaba la candidatura de Mario Hanon, quien considera puede generar los cambios profundos que necesita el Cosep.

José Adán Aguerri estuvo 13 años como presidente del Cosep, este pasado lunes anunció que no se postularía a la reelección y se despidió en una carta de cuatro páginas, en la que pidió disculpas por si se equivocó, tanto en el plano personal como institucional. Aguerri llamó a la unidad en Nicaragua y se mantendrá de manera personal en la Alianza Cívica.-

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play