Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Hoy llega el cadáver del nica que murió en España, por un golpe de calor

La zozobra por fin terminó para la familia del nicaragüense Eleazar Blandón, quien falleció en España por un golpe de calor. Su cuerpo llega hoy, jueves, 27 de agosto, a la ciudad que lo vio nacer, Jinotega.

Hoy llega el cadáver del nica que murió en España, por un golpe de calor

El cadáver será velado en la casa de sus hijos menores, en el barrio San Isidro, del INAC, 5 cuadras al sur, media al oeste, según confirmó su hermano, Kamil Blandón, quien además dijo que la misa de cuerpo presente será el viernes, a las 2 de la tarde, en Catedral San Juan.

El cuerpo de Eleazar  arribará esta tarde a Managua, su llegada está programada para las 2:45 y de ahí será trasladado a Jinotega.

Así sucedió la muerte del nica

Eleazar Blandón, de 41 años, murió el pasado 1 de agosto, debido a que no recibió atención inmediata, luego de sufrir un golpe de calor en una plantación de sandías, donde trabajaba en Murcia, España. Las jornadas laborales del nicaragüense sumaban hasta 12 horas diarias, bajo temperaturas promedio de 44°C y sin poder beber agua.

Ese fatídico día Eleazar sufrió un “golpe de calor”. Al verlo desmayado en el campo de sandías, su jefe le tiró un balde de agua para que reaccionara, él despertó momentáneamente, vomitó, volvió a desmayarse. Lo llevaron al centro hasta que terminó la jornada del día, pero ya era muy tarde.

La muerte de este nicaragüense causó conmoción en España y Nicaragua, medios internacionales hicieron eco de su historia que recordó el abandono y la explotación a las que son condenadas las personas migrantes indocumentadas, cuyas condiciones se han agravado por la pandemia.

Las investigaciones en torno a la muerte de Eleazar siguen su curso. Tras su muerte fue detenido un hombre ecuatoriano que presuntamente le había ofrecido el trabajo. Posteriormente se dejó en libertad condicional.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play