Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Rescatan cadáver de nica que murió al intentar cruzar un río crecido para entrar a Costa Rica ilegalmente

La búsqueda intensiva del cuerpo de la joven  Grifel Yosmari Landero Espinoza, de 25 años de edad, originaria de Jalapa, Nueva Segovia, que se ahogó cuando intentaba cruzar el río de Peñas Blancas, terminó este lunes, 24 de agosto.

La joven y su pareja pretendían ingresar ilegalmente a Costa Rica, para buscar  trabajo, pero la desgracia les salió al encuentro.

En la búsqueda estuvo presente el Ejército de Nicaragua, la Cruz Roja de Rivas, Policía, Pescadores de la zona y alcaldía municipal de Cárdenas.

Yosmari pereció ahogada el pasado viernes, a eso de las 5:30 de la mañana, en el río Sapoá, en Cárdenas, Rivas, cuando pretendía cruzar al vecino país de Costa Rica, de manera ilegal.

El cuerpo será trasladado al lugar de origen, dónde de forma inmediata se le dará cristiana sepultura, por el estado de descomposición en el que se encuentra.

Su pareja relató para el medio de comunicación La Cruz Gte TV que ella falleció en sus manos, alrededor de las 5:30 de la mañana del pasado 21 de agosto.

Leer más:Joven nicaragüense encontró la muerte intentando cruzar un río hacia Costa Rica y su cuerpo no aparece

"Eso sucedió a las 5:30 de la mañana, incluso tuvimos toda la noche ayer desde las siete hasta el siguiente día que era hoy, que íbamos a pasar el río, que era lo que nos faltaba, éramos tres guías y supuestamente dos coyotes que nos traían", expresó consternado el ciudadano el día del hecho.

El joven cuenta que los guías pasaron a todas las personas que emprendieron el osado trayecto junto a ellos, pero a la hoy fallecida la dejaron de último.

"Los guías, uno de ellos, pasaron a las otras muchachas, eran tres muchachas y cuatro varones que venían junto conmigo, ellos pasaron a todos y me dejaron a mi doña, porque era mi doña, no era mi esposa", relata el afectado.

Intentó salvarla

"Yo le digo a ella, no se mueva, no se mueva, el río está muy fuerte, un guía de ellos llegó y le dijo yo te voy ayudar a cruzar, la empuja para el centro, cuando va hacia el centro del río, el río está crecido, me dice el maje, no puedo, no puedo y me la estaba dejando botada, yo estaba en la orilla y me tuve que lanzar para rescatarla y yo le dije a ella, mi amor aquí vamos a luchar, si vamos a morir, morimos los dos, ella no podía nadar", agregó.

Leer más:Asesinan a nicaragüense en Paso Canoas, Costa Rica

Él luchó por salvarle la vida durante quince minutos, pero sus esfuerzos fueron en vano.

"Yo luché con ella quince  minutos y ella se me fue poniendo moradita, cuando se me ahoga, yo le digo, tranquila voy contigo, pero en ese caso quiero tocar, pero estaba muy profundo, yo ya la traía agarrada con mis pies", manifestó para el medio de comunicación antes citado.

Ambos habitaban en Nueva Segovia y pretendían ingresar al vecino país del sur en búsqueda de empleo. Hasta el momento las autoridades de Costa Rica han indicado  que el cuerpo puede estar aguas nicas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play