Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Militante sandinista rompe su carnet porque le quitaron el bono solidario

A través de redes sociales circula un video en el cual se aprecia cuando un simpatizante de gobierno se enfurece, incluso rompe su carnet de militante, tras enterarse de que lo eliminaron de la listas de beneficiados con el "bono solidario" que entrega el gobierno de Daniel Ortega.

Simpatizante Sandinista, Dulis José Ortez Beltrán/imagen tomada de 100%Noticias
Simpatizante Sandinista, Dulis José Ortez Beltrán/imagen tomada de 100%Noticias

El simpatizante de gobierno es identificado como Dulis José Ortez Beltrán, quien es hermano del exalcalde en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia, Melvin Ortez.

El simpatizante de gobierno es identificado como Dulis José Ortez Beltrán, quien es hermano del exalcalde en el municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia, Melvin Ortez.

En la grabación Ortez Beltrán, a gritos, reta a golpe otro simpatizante, y molesto pregunta quién lo borró de la lista.

Quizás te interese: Encuentran murciélago extraño en reserva El Bajo, en El Crucero

“Aquí está y me borraron y me borraron, ah no creían que había huevones (...) y échame la policía, si es huevón échamela y usted me borró, me borró ¿por qué me borró huevón? si yo no le tengo miedo, no le tengo miedo (...) écheme la policía si tiene huevo ¿por qué me borró? ya llené los papeles (...) Lo que me has hecho es injusto, yo llené los papeles (...) te voy a demandar para que te corran”, expresó enfurecido mientras los presentes tratan de calmarlo.

Medida gubernamental

El hombre se refirió en lenguaje vulgar que eran injusto lo acontecido, porque él ya había completado el formulario correspondiente.

En el momento de furia, Ortez rompe el carnet de militante del FSLN.

En un intento por satisfacer la justa demanda por mejores salarios en el sector público, Daniel Ortega anunció en mayo de 2010 la entrega del llamado “Bono Cristiano, Socialista y Solidario”, un complemento salarial para miles de trabajadores del Estado que se constituyó, sin duda, en una pieza fundamental de su programa de Gobierno. Este bono se mantuvo por un lapso de cinco años, gracias al patrocinio de la cooperación venezolana, hasta que finalmente en 2014 fue integrado al presupuesto nacional. Para algunos el proyecto más que positivo lo consideran un acto populista.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play