Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Régimen denuncia a periodista David Quintana, por injurias

El periodista David Quintana, director de Boletín Ecológico, denunció ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, que lo están acusado por injurias.

Régimen denuncia a periodista David Quintana, por injurias
Periodista de Boletín Ecológico es denunciado por Injurias

 “El 17 de junio de este año yo me presenté a hacer entrevistas a una familia que había sido desalojada por un contingente de policías un día antes, cerca de La Racachaca, y según las declaraciones que me dieron los afectados y me mostraron papeles es que este señor, Nelson Oporta y su esposa, le habían alquilado el local que se llama el Baromero y que prácticamente después de ser propietario les estaban quitando su propiedad”, indicó Quintana, quien asegura que sobre eso se basa la denuncia por la que ahora tiene demanda.

Quintana menciona que el hecho por el cual está siendo acusado está grabado, pues en su momento transmitió en vivo a través de Facebook en su página oficial, que solo abordoy el hecho como parte de su trabajo, por lo cual es una enorme sorpresa que se esté llevando un  juicio en su contra en el juzgado quinto de lo penal en Managua.

Ataque a libertad de prensa

 Por su parte, Marcos Carmona, el abogado defensor, indicó que los ataques hacia los periodistas se han intensificado e hizo mención de que este es un ataque más a la libertad de expresión y que más que todo es como un mensaje que envía el gobierno a los demás periodistas independientes, lo que catalogó como una cadena represiva.

 “Es una nueva manera de callarlos de otra forma a través del Poder Judicial”, indicó Carmona.

Julio López, integrante de la comisión de periodistas independientes de Nicaragua, PCIN mencionó que este es un nuevo patrón en los últimos meses en contra de los periodistas, tal es el caso reciente de Kalúa Salazar, jefa de Prensa de Radio La Costeñísima.

“Nosotros alertemos que el intento de silenciar a la prensa independiente se suma a esa intención del régimen de Daniel Ortega de no solo querer arrebatar el espacio en la calle, sino también la posibilidad de que la ciudadanía tiene de hacer uso de los medios de comunicación para expresar su denuncia, eso es peligroso y atenta contra la libertad de prensa en Nicaragua”, dijo López

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play