Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Vicepresidenta asegura que Nicaragua recibirá donaciones de vacunas contra el Covid-19

Rosario Murillo indicó que Nicaragua forma parte de los países que recibirán donaciones de vacunas contra el Covid-19.

Vicepresidenta asegura que Nicaragua recibirá donaciones de vacunas contra el Covid-19
Rosario Murillo afirmo que Nicaragua recibirá donaciones de vacunas contra el Covid-19

"Vamos a ser parte del mecanismo Covax ACM en las Américas, Honduras, Guyana, Haití, Grenada, El Salvador, Dominica, Santa Lucía, San Vicente Bolivia y nuestra Nicaragua, que van a estar recibiendo donaciones de vacunas, a través de este mecanismo", refirió Murillo.

El pasado  22 de junio se efectuó una sesión virtual en la cual la Organización Panamericana de la Salud brindó información con respecto al acceso al fármaco contra el coronavirus y la introducción a los países de Latinoamérica y el Caribe.

Por parte de Nicaragua participó Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, Minsa, le acompañaron el doctor Cristian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud, y la doctora Jazmina Umaña, responsable del Programa de Inmunizaciones .

Acceso igualitario

En ese sentido, instaron a las naciones participantes de la reunión a unirse a la COVAX, Mecanismo Acelerador del Acceso a las Herramientas contra el Covid-19.

El Heraldo de México explica  que esta iniciativa contribuye a que haya un acceso rápido y justo de la vacuna.

Por otro lado, la OPS compartió información relativa al proceso actual de investigación y producción de la vacuna contra el Covid-19, habiendo actualmente 24 vacunas potenciales en estudios clínicos (fase 1-3), de las cuales 5 se encuentran avanzadas en fase 3.

Nicaragua, además, busca, según lo ha indicado el gobierno, la fabricación de la vacuna rusa, la cual no se encuentra en la lista de los organismos internacionales como la OPS o la OMS, además, debido a que se han saltado ciertos protocolos se ha generado cierto escepticismo con respecto a dicho tratamiento contra el coronavirus que ya ha sido registrado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play