fbpx
Mié, 30 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

La iglesia sufre persecución de Daniel Ortega, dice monseñor Avilés

El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés, pidió oraciones por Nicaragua frente al ataque contra la catedral y señaló que la Iglesia en el país sufre una persecución abierta por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

El 31 de julio, una persona no identificada ingresó a una de las capillas de la Catedral de Managua y lanzó una bomba molotov que provocó un incendio y destruyó el Sagrario y la imagen de la Sangre de Cristo.

En una entrevista con EWTN Noticias, monseñor Avilés indicó que no se sabe específicamente quién fue el responsable del ataque, “pero ya hemos tenido varios actos de vandalismo en otras capillas recientemente, lo cual hace indicar que hay un plan orquestado”.

Uno de estos ataques es el perpetrado contra la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el municipio de Nindirí, en Masaya, el miércoles 29 de julio. Los desconocidos robaron la custodia y el copón, rompieron imágenes, pisotearon las hostias e hicieron otros destrozos.

Monseñor Avilés señaló que “los únicos que han amenazado ha sido el Gobierno, públicamente han estado hablando en contra de los obispos, que son 'terroristas', que son 'golpistas', y han estado criticando a la Iglesia”.

“Denunciamos a nivel nacional y a nivel internacional la acción irracional del Gobierno de reprimir violentamente y de no valerse de ayuda humanitaria como la que ofrece la Iglesia”, indicó.

Iglesia amenazada

Además, el Prelado resaltó que hay “una persecución no declarada, una persecución abierta contra la Iglesia”, que se refleja claramente en hechos como la presencia policial en torno a los templos para registrar las placas de los carros de las personas que asisten a misa.

Otro claro ejemplo es el trato al “P. Román que apoyó a unas madres en huelga, prácticamente encerraron la parroquia una cuadra alrededor, cortaron la luz, cortaron el agua, y así lo tuvieron un par de semanas”, señaló.

Monseñor Avilés indicó que “el Gobierno lo ve todo en un matiz político, creyendo que nosotros queremos tener poder, o más propaganda, o quién sabe qué pensarán” y subrayó que la verdad que transmite el mensaje de la Iglesia molesta a las autoridades del país.

Quizás también te interese

“Le molesta que la Iglesia diga la verdad, le molesta que la Iglesia sea pacífica, le molesta que la Iglesia esté defendiendo los derechos más elementales de las personas”, resaltó. “Eso ha granjeado pues esta persecución a la Iglesia, pero vamos a seguir adelante”, concluyó.

AciPrensa