Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Laureano Ortega mantiene viva en su mente la construcción del canal interoceánico

Laureano Ortega, hijo de la pareja presidencial, en un evento virtual utilizó el proyecto del Canal interoceánico para atraer la inversión extranjera.

Laureano Ortega  mantiene viva en su mente la construcción del canal interoceánico
Laureano Ortega asesor de la presidencia en temas de inversión

Laureano, quien es asesor de la presidencia en temas de inversión, indicó en el encuentro que el gobierno continúa adelante con el proyecto del “Gran Canal Interoceánico”, el cual sigue en proceso de estudio y diseño, según Ortega Murillo.

«Contamos y vamos adelante con el proyecto del gran canal interoceánico, el cual continúa en su fase de estudios y diseño, será el proyecto de inversión más importante de la historia, generando enormes beneficios, tanto sociales como medioambientales», aseguró mientras estaba en su oficina, en la cual presume de su moderna Laptop marca Apple y un cuadro en el cual resalta la figura de sus padres.

El megaproyecto requeriría una inversión de  50 mil millones de dólares. Durante su fase de construcción iba a generar  50 mil empleos y 250 mil cuando entrara en funcionamiento. Las proyecciones del gobierno eran que para el 2020 unos 3,576 barcos atravesarían el canal.

Ataca a Estados Unidos

El sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, indicó que las inversiones no deben estar sujetas a capricho.

“Nuestro Gobierno es respetuoso y responsable. Y sabemos que el comercio y las inversiones deben servir para acercar a los pueblos, para promover la convivencia en paz y en armonía. Las relaciones económicas y comerciales no pueden ni deben estar sujetas ni a caprichos, ni a presiones ni a imposiciones de un país, sobre otro por diferencias políticas ni ideológicas”, precisó.

Recordó que la misión es promover  y dar  a conocer las fortalezas “como un país en que invertir, ya que contamos con una gran apertura para las inversiones de todo el mundo, contamos con un Gobierno que está desarrollando proyectos públicos que dinamizan y facilitan las inversiones y contamos con planes y estrategias para promover y llevar a cabo proyectos públicos y privados que van a impactar positivamente tanto en la base de nuestra economía y a nuestra población como megaproyectos de impacto regional y global”, detalló.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play