Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Grupo de voluntarios donará al menos 12 respiradores a Nicaragua

Debido a que Nicaragua  tiene pocos respiradores, un grupo de voluntarios hará  un donativo de estos aparatos al país.

Grupo de voluntarios donará al menos 12 respiradores a Nicaragua
Debido a la escasez de respiradores en Nicaragua, un grupo de voluntarios realizará donativos de estos aparatos

Según la información difundida, además de Nicaragua, también harán donaciones a Nigeria, Haití e indonesia. La iniciativa es del grupo llamado "Proyecto Ventilador" (Ventilator Project), que en cooperación con varias agencias humanitarias de Rhode Island, Estados Unidos, incluida la Universidad de Rhode Island, están produciendo cientos de mini-respiradores.

La Voz de América en un artículo indica que serán alrededor de 12 respiradores los que se pretende entregar a Nicaragua y el costo para modificarlos y enviarlos es de 1.390 dólares, con la coordinación que se realiza por medio del Ingenio San Antonio, ubicado en Chichigalpa.

"Inmediatamente pensamos conectarnos con el gobierno de Indonesia para ver si se necesitaba ayuda. Y estamos encantados con esta asociación. Y ahora estamos en el proceso de enviar 140 ventiladores a Papúa", dijo Peter Snyder, de la Universidad de Rhode Island y miembro del proyecto.

Propósito

"Lo que dijimos fue, ok, tenemos 650 sistemas, combinémoslos con todo lo que un médico necesitaría y luego busquemos médicos. Y en el caso de Indonesia, pudimos contactarnos con el Ministerio de Salud de Indonesia, así como con el gobierno de Papúa a través de la Universidad de Rhode Island, que tiene asociaciones con ambas organizaciones", agregó Snyder.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Nicaragua, por cada 10.000 habitantes hay 12 camas hospitalarias, 10 médicos, 8 enfermeras y 9 auxiliares de enfermería.

Por su parte  Alex Horenstein, fundador del proyecto, manifestó a la VOA que al inicio de la pandemia observó que en muchos lugares había escasez de respiradores, un aparato indispensable para los pacientes con Covid-19.

"A finales de febrero recuerdo haber visto que muchos estados estaban comenzando a prepararse a medida que entraba (la pandemia), y se informó muy ampliamente que había una escasez de ventiladores y que incluso si los estados pudieran ordenar y pagar todos estos ventiladores, no podrían fabricarse, no llegarían a tiempo. Y de repente, me pareció muy familiar ver esta infraestructura crítica en este caso para tratar a los pacientes y darse cuenta de que no iba a estar disponible en algunos lugares", dijo Alex Horenstein

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play