Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Liberan a 3 reos políticos en diferentes penitenciarios del país

Bajo circunstancias aún desconocidas se realizó la liberación tres reos políticos, este 14 de julio del 2020.

Liberan a 3 reos políticos en diferentes penitenciarios del país
Francisco Hernández, preso político quien ya tenía orden de libertad por cumplimiento de sentencia junto a la abogada Yonarqui Martínez

Francisco Hernández, Giovanni Guido y Kevin Emilio Castillo Prado son los jóvenes que ahora gozan de su libertad, según lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la abogada defensora,  Yonarqui Martínez.

Giovanni Guido es uno de los liberados a quien capturaron el pasado 7 de junio de 2018, cuando regresaba de su trabajo. Se lo llevaron  paramilitares que se movilizaban en camionetas Hilux, quienes le dispararon a la cara y los charneles impactaron en el ojo derecho, haciendo que lo perdiera.

Leer más:Tácticas dilatorias para entrega de paquetería, humillaciones y "cero" visitas, denuncian familiares de presos políticos.

Kevin Emilio Castillo Prado, tras 1 año de cárcel en el Sistema Penitenciario de Chinandega, recibió su libertad. "Lo han dejado en su casa sin firmar papel alguno", aseguró el abogado Maynor Curtis del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Condenan a presos políticos de Masaya

“Lo dejaron en su casa sin firmar ningún papel y cuando pidió algún documento que certificara su excarcelación, solo le dijeron que su salida era por el director del sistema penitenciario de Chinandega y que no tenía nada que firmar”, expresó Curtis.

Francisco Hernández Morales, quien es conocido como “Pancho Enano”, se encontraba preso a pesar de ya tener una orden de liberación.

Según organismos de derechos humanos, en Nicaragua hay hasta el momento 90 presos políticos, aunque el Gobierno de Nicaragua no se ha referido al tema.

A pesar de la excarcelación de estos jóvenes, por otro lado, hoy condenaron a tres reos políticos de Masaya , por el delito de tráfico de drogas y la Fiscalía solicitó la pena máxima de 15 años de cárcel en su contra.

El doctor Julio Montenegro informó que a pesar de la inconsistencia de las pruebas, el fiscal exigió el veredicto de culpabilidad y la pena máxima de 15 años, más de mil días multas para los tres acusados, algo que no está legalmente establecido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play