Martes 19 Marzo 2024
MASAYA

Tácticas dilatorias para entrega de paquetería, humillaciones y "cero" visitas, denuncian familiares de presos políticos.

La angustia e indignación que viven los familiares de presos políticos parece ser una pesadilla de nunca acabar, ya que sufren todo un calvario al momento de realizar visitas y entregar paquetería (alimentos), equipos de higiene y protección personal, pues denuncian que los custodios de la cárcel Modelo los atienden cuando a ellos "les da la gana".

Tácticas dilatorias para entrega de paquetería, humillaciones y "cero" visitas, denuncian familiares de presos políticos.
Familiares de presos políticos denuncian ante la CPDH las humillaciones que pasan en el Sistema Penitenciario
Descarga Nuestra App en Google Play

Karen Lacayo Rodríguez, hermana del preso político, Edward Lacayo "La Loba Feroz, sentenciado a 15 años de cárcel por tráfico de drogas, aseguró que los custodios del Sistema Penitenciario de Tipitapa "Jorge Navarro", se encargan de dar un trato inhumano a los familiares de reos políticos, ella misma ha pasado hasta tres horas para que estos funcionarios les digan que no recibirán paquetería como en su caso, otras pasan más horas, además de recibir hostigamiento y humillaciones dentro de las instalaciones.

Leer más:Padres de los hermanos Esteban Lesage denuncian ante la CPDH que balearon su casa la semana pasada

"El Sistema Penitenciario La Modelo está cometiendo atropellos contra familiares de los secuestrados políticos, actuando de manera inhumana, les quitan las credenciales, cédula de identidad, los números, nos toman fotos y sólo nos dicen que esperemos, después de cuatro horas de esta dicen que no van a recibir paquetería, es una grosería yo les dije que eran unos bárbaros y protestamos pasaron otras dos horas para que recibieran los paquetes", aseguró Lacayo.

Denuncia en la CPDH

Asimismo, estos familiares expusieron que  los custodios tienen órdenes de dar estos tratos a los familiares de los presos de conciencia, aparte de negar visitas entregan los productos que  quieren, en el caso de la medicina e insumos y artículos para prevenir el Covid-19 no los entregan. "Y para rematar a Wilfredo Brenes lo han golpeado en varias ocasiones. No ponen una lista de productos que no podemos llevar, ellos (custodios) se quedan con muchos productos y por si fuera poco a mi hermano lo desnudaron, obligándolo a hacer sentadillas, mientras lo golpean", refutó María de los Ángeles Montalvan, hermana de crianza del preso político de Masaya

Leer más:CPDH "Preocupa condición de salud del padre Edwin Roman de Masaya"

En el reclusorio de Tipitapa hay más de 80 presos políticos, cuyos familiares seguirán denunciando estos atropellos, sin importar el sacrifico y el lugar de donde vengan estas personas. También  expresaron "que lo que quieren las autoridades de la Modelo es que dejen de llevar paquetería para que los reos compren en el "bar" del sistema, para eso deben hacer depósitos bancarios", señaló Montalván.

"Somos el punto rojo de los custodios y del régimen, una represalia que vivimos con tristeza, primero por nuestros secuestrados políticos y por todo lo que nos toca vivir, señaló Estela Rodríguez, madre de “La Loba Feroz”, de Monimbó, al momento de hacer pública su denuncia en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play