fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

La noticia la dieron a conocer a través de un  comunicado miembros de algunas cooperativas/

Usuarios de transporte colectivo de las rutas Jinotepe, Managua, Rivas y Granada deberán usar obligatoriamente mascarillas a partir de esta semana, de lo contrario, no podrán hacer uso de la unidad, así lo indicaron en un comunicado directores de cooperativas de transporte en Nicaragua.

“Ante la pandemia del coronavirus, les comunicamos que para hacer uso de nuestras unidades deberán tener puesto su tapabocas, así como las demás medidas higiénicas sanitarias que la OPS manda en estos casos”, dice textualmente el comunicado, firmado por Roberto Incer, vicepresidente de la Cooperativa de Transporte de Rivas Cotrari RL y Alejandro Espinoza, presidente de la Cooperativa de Transporte Nicarao del Sur, Cotranisur, RL.

Quizás te inteerese: 480 nuevos casos de Covid-19 y 18 muertos más

En el mismo escrito, indicaron que si los pasajeros no usan el tapabocas, no podrán subir a la unidad de transporte, por lo que esperan que colaboren con la medida. Esta iniciativa de protección y prevención se da en un contexto donde el número de contagios de Covid-19 en Nicaragua está incrementando significativamente en las últimas semanas.

Quizás también te interese

Al igual que los transportistas, otras entidades como los bancos están adoptando la misma medida, para reducir las probabilidades de infectados entre la ciudanía.

Proyecciones son altísimas

En el reciente reporte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informó que hay 480 casos nuevos de Covid-19 lo que indica que en total se han reportado 759 y que murieron 18 personas a causa de la enfermedad, las cuales se suman a las 17 que ya habían sido oficializadas por el gobierno.

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud, mostró su profunda preocupación.

“Desde que comenzó la pandemia proyectamos un aumento fuerte de casos en Nicaragua, independientemente de las limitaciones que tenemos en el acceso a los datos”, manifestó Etienne al evaluar la situación de la pandemia en Centroamérica.