fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Anonymus “tumbará” páginas gubernamentales, pero también la de la Alianza Cívica

El hacker que se ha identificado como Anonymus amenazó con “tumbar” otras páginas del gobierno de Ortega, así como la de la Alianza Cívica.

Ayer, Anonymus reveló una lista con todas las páginas que iban a ser afectadas, entre las que resaltaban instituciones bancarias privadas y canales de televisión oficialistas, sin embargo, llama la atención que no solo va contra entidades relacionadas con el gobierno, sino también con la opositora Alianza Cívica.

Leer más:Hackers responsables de ciberataque listos para vender más códigos

Este 14 de mayo, uno de los sitios web que estaba fuera de servicio es el del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Quizás también te interese

tumbara-alianza-civica.jpgAl final de la lista se encuentran las posibles sitios web que serán afectados por Anonymous

Advierten más ataques

El pasado 22 de abril, las publicaciones del hacker se viralizaron en el país, y advertía que le daría una lección del gobierno con dañar los sitios de algunas de sus instituciones, pero eso solo sería una antesala del golpe maestro que pretende perpetrar.

“Saludos Gobierno nicaragüense, somos Anonymus. Ya hemos follado sus sistemas hace algunos años. Parece que no has aprendido la lección. ¿Deberíamos derribarte de nuevo? ¡Espéranos!”, escribió el hacker.

Leer más:Más de un millón de celulares Android fueron infectados por hackers

Inicialmente, hackearon la página web de la Dirección General de Ingresos, DGI, y el ataque se lo atribuyó  una persona identificada como  Lorian Synaro, miembro de la comunidad virtual Anonymous.

“La Dirección General de Ingresos (DGI) del gobierno de Nicaragua ha sido tomada #Offline en apoyo del pueblo nicaragüense”, publicó en ese momento.

Cabe mencionar que las páginas que en esa fecha fueron hackeadas lograron ser restablecidas eventualmente.