Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Playas de Carazo y Ometepe con pocos veraneantes ante amenaza del Covid-19

Con pocos veraneantes y vendedores que se quejan de la falta de ingresos se encuentra este Sábado de Gloria el Centro Recreativo La Boquita, mientras que en la Isla de Ometepe se reporta poca afluencia de visitantes, por temor de la población al Covid-19.

Playas de Carazo y Ometepe con pocos veraneantes ante amenaza del Covid-19
Playas de Carazo y Ometepe con pocos veraneantes ante amenaza del Covid-19

Stereo Romance estuvo presente en horas de la mañana en La Boquita, donde era evidente que había pocos veraneantes, en comparación a la cantidad que llegan año con año.

Según los comerciantes, en su mayoría vendedores ambulantes de artesanías, salvavidas y juguetes inflables, las ventas están pésimas.

Asimismo, las personas que rentan caballos para dar paseos en las costas, se quejaron de que la poca presencia de veraneantes les ha golpeado mucho, porque no habían ganado nada, hasta eso de las 11 de la mañana.
Además, las personas que rentan cuadraciclos también dijeron a Stereo Romance que la demanda ha sido nula y que ni siquiera iban a sacar para reponer lo que invirtieron en combustible.

Por otro lado, en el parqueo, que siempre está lleno en esta temporada de Semana Santa, hoy solo había máximo 40 vehículos.
En horas de la mañana estaban montando un evento de Gustavo Leytón y había presencia de personal del Instituto Nicaragüense de Turismo. El show de Leytón y sus bailarinas estaba previsto para las 12 del mediodía, pero ante la poca presencia de personas, lo movieron para las 3 de la tarde.

En Huehete, Casares y otras playas de Carazo, la falta de veraneantes era evidente, y sen ellas era notoria la presencia de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

En la Isla de Ometepe la situación es similar

La Isla de Ometepe, que año con año es nervio del turismo nacional e internacional durante la Semana Santa, este 2020 está viviendo un bajón nunca antes visto en la cantidad de visitantes, debido a que muchas personas prefirieron resguardarse en sus casa como medida preventiva para no contagiarse del Covid-19.

ometepe 02

La Isla de Ometepe, que año con año es nervio del turismo nacional e internacional durante la Semana Santa

Según una fuente consultada por Stereo Romance, el área de Santo Domingo estaba sin turistas, asimismo, reveló que el famoso Ojo de Agua permanece cerrado, por ser un local privado, mientras que donde hubo un poco de movimiento fue en Playa Santa Cruz, debido al show que organizó la alcaldía municipal.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play