Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Algunos sacerdotes desobedecieron al Papa Francisco y a la conferencia Episcopal de Nicaragua: sacaron procesiones y expusieron a los fieles al Covid-19

Pese a que el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal de Nicaragua pidieron a los sacerdotes realizar los oficios religiosos de la Semana Santa con las puertas cerradas y transmitirlos por redes sociales, en Nicaragua algunos templos estuvieron llenos a reventar, hubo viacrucis y hasta procesión del Santo Entierro.

Algunos sacerdotes desobedecieron al Papa Francisco y a la conferencia Episcopal de Nicaragua: sacaron procesiones y expusieron a los fieles al Covid-19
Algunos sacerdotes desobedecieron al Papa Francisco y a la conferencia Episcopal de Nicaragua: sacaron procesiones y expusieron a los fieles al Covid-19

La parroquia de San Juan Bautista, en el pueblo indígena de Sutiava, León, fue una de las que desobedeció los lineamientos de la iglesia católica y expuso a los fieles al tener el templo abarrotado durante el oficio de las 7 palabras y luego con la procesión del Santo Entierro, que fue tumultuosa.

El padre Jesus Silva, parroco de Nindiri, en Masaya

Padre de Sutiava pide disculpas

El sacerdote Rodrigo Urbina Vivas, párroco de SaN Juan Bautista, en Sutiaba, ante las críticas que suscitaron estas actividades en las redes sociales, difundió un comunicado.

“La parroquia de San Juan Bautista, en el pueblo de Sutiava, León, comunica a toda la población en general que la procesión del día de ayer, Viernes Santo, del santo entierro, se realizó únicamente alrededor de la manzana de nuestra parroquia. Cuando en años normales ha sido un cortejo procesional de más de 6 horas de recorrido. Lamentamos que a pesar de las orientaciones que se dieron de tomar distancias para evitar amenaza de contagio con el COVID-19, la feligresía no guardó dichas recomendaciones”, se lee en el texto.

santo entierro el rosario

Actividad en el municipio del Rosario en Carazo

“De parte nuestra, pedimos disculpas ante esta posible exposición al peligro. Esta actividad religiosa de piedad popular se salió de control, al constatar la cantidad de personas que se hicieron presentes. Imploramos al Señor por intercesión de su Madre Santísima escuche las plegarias y súplicas de su pueblo, y nos libre de todo peligro”, concluye el comunicado del padre Urbina Vivas.
A pesar del mea culpa, el sacerdote evidentemente fue contra las disposiciones de la iglesia que ha orientado vivir la fe en la iglesia doméstica, es decir desde cada hogar, para proteger a la feligresía de la pandemia que ataca al mundo.

Nindirí, El Rosario y un falso sacerdote en Viernes Santo

En Nindirí, Masaya, el padre Jesús Silva también desafió las orientaciones de la CEN, pues realizó con iglesia abierta y abarrotada el oficio de las 7 palabras y muy molesto le ordenó a los fieles que no filmaran porque no era un show y que dejaran de ser católicos turistas de teléfono.

En El Rosario, Carazo, se realizó el Viacrucis Penitencial este Viernes Santo 2020, en el que participaron varios promesantes. La procesión inició a las 9 de la mañana y salió de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Incluso, redes sociales circularon imágenes de un Víacrucis en Managua en el que los cibernautas aseguraban que el sacerdote que lo encabezó era falso.

matagalpa diocesis

“La humanidad entera está crucificada”, recordó monseñor Rolando Álvarez, al presidir los Oficios Solemnes de la Pasión del Señor, la noche del Viernes Santo en la Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa sin la presencia física de los fieles.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play