Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Militar del Ejército de Nicaragua podría ser el primer caso de positivo coronavirus del país

Mayor pineda Asistente del jefe de la fuerza aérea de Nicaragua, es un militar activo del Ejército de Nicaragua, es la primera persona confirmada con coronavirus, según el portal informativo Confidencial, que cita fuentes vinculadas al Ministerio de Salud, Minsa.

 Militar del Ejército de Nicaragua podría ser el primer caso de positivo coronavirus del país
Militar del Ejército de Nicaragua podría ser el primer caso positivo de coronavirus en Nicaragua/Imagen de referencia

Confidencial asegura que tuvo acceso a la hoja médica del paciente, donde se constata que el hombre, de 40 años, cuya identidad no se ha revelado hasta el momento, es miembro de la milicia nicaragüense. Además de ser confirmado positivo con coronavirus, en el documento se revela que el nicaragüense fue diagnosticado con hipotiroidismo.

Leer más:Trump asegura que pandemia de coronavirus no es un castigo divino

En la “Hoja médica de evolución diaria” se lee que se  declara “positivo para Covid-19, Hipotiroidismo”. De acuerdo con el documento de identidad (cuyos datos están resguardados) el paciente nació en noviembre de 1979.

El medio de comunicación antes citado, consultó a una fuente que labora en Migración y Extranjería, que le indicó que la razón por la que las autoridades del Ministerio de Salud y Rosario Murillo mantengan en secreto la identidad y en qué zona de Nicaragua reside el infectado, es porque es militar.

Solo en el Hospital Militar, uno de los centros de referencia en Nicaragua, han pasado “diez personas como casos sospechosos”, dijo otra fuente que forma parte del equipo hospitalario del centro propiedad del Ejército de Nicaragua. “Hasta este miércoles solo quedaban dos personas de esas diez en aislamiento”, ratificó la fuente.

Murillo indicó alrededor de las ochos de la noche, del 18 de marzo, que el paciente confirmado con la enfermedad habría viajado a Panamá el pasado fin de semana, y que se encuentra en estado estable de salud, información que confirmaron en conferencia de prensa la mañana del 19 de marzo, las autoridades del Minsa

“El paciente está aislado y bueno, estable, respirando por su cuenta”, declaró Carolina Dávila, titular de la entidad estatal.

Por otro lado, hicieron énfasis en que ya localizaron a las personas que han tenido contacto con el infectado, y les estarán dando el debido seguimiento.

Leer más:Tabacaleras de Estelí organizadas para enfrentar el coronavirus

"Nosotros estamos ahorita en este proceso, intensificando todas las acciones de educación permanente con todos los sectores de la población y hacemos un llamado a la población de que debemos mantener la calma, la serenidad y que estén claros que nuestro gobierno a través del MINSA y en conjunto con la OPS, hemos venido trabajando en toda la preparación de nuestras unidades de salud, tanto públicas como privadas, para garantizar los procesos de atención, así como hemos estado haciendo lo que son la promoción de las medidas que tenemos que tomar para evitar el contagio", dijo Dávila.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play