Martes 19 Marzo 2024
Nacionales

UPOLI expulsa a Dolly Mora, miembro de la Alianza Cívica

Dolly Mora, estudiante universitaria y miembro de la Alianza Cívica, denunció que las autoridades de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, la expulsaron.

UPOLI expulsa a Dolly Mora, miembro de la Alianza Cívica
Expulsan a Dolly Mora, de la Universidad politécnica de Nicaragua/Foto La Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

“Me matriculé el siete de febrero de 2020. Ese día no tuve ningún problema. Me recibieron de forma regular. Desde el dos de marzo que iniciaron las clases todo siguió  de forma regular hasta el miércoles, 13 de marzo, que a eso de las once de la mañana me mandaron a llamar y me dijeron que varios de los que estaban agrupados protestaban por mi presencia dentro de la universidad”, denunció Mora.

Leer más:Alianza Cívica no pretende convertirse en partido político según Kitty Monterrey, de CxL

Mora estudiaba la carrera de Ciencias políticas y días atrás miembros de Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN ,de dicha universidad habían realizado una protesta para que fuese expulsada por pertenecer a la Alianza Cívica.

Mora estudiaba la carrera de Ciencias políticas

“Hay una serie de amenazas hacia mi integridad y hacia mi vida, expresada por el mismo rector  (Norberto Herrera) y de varias de las autoridades de la universidad”, manifestó  Mora.

En su denuncia le dio a acompañamiento la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, Vilma Núñez, quien asentó que como organización estarán dando acompañamiento al caso y que están preparando un recurso de revisión que interpondrán ante las autoridades correspondientes.

Responsabiliza al gobierno

La universitaria culminó apuntando que cualquier cosa que llegara  a ocurrirle es responsabilidad del régimen orteguista, de la Juventud Sandinista y de UNEN, ya que hay amenazas contra su vida.

“Si a mí o a mi familia le pasa algo, pues, hay pruebas que el Cenidh tiene a mano”, culminó Mora.

Al igual que Mora, más de 144 estudiantes han sido expulsados en el contexto de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde abril 2018, según los reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Leer más: Simpatizante sandinista atenta contra la vida de Miembros de la Alianza Cívica aseguran los opositores

expulsada.jpg

Dolly Mora muestra su carta de expulsión. Foto: Cortesía Cenidh

La notificación de la expulsión de Mora se dio a través de un documento firmado por el rector de esta universidad, en el que describía a la estudiante como una persona que representa peligro para la comunidad educativa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play