fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Incendio en La Concepción

Un incendio forestal ha provocado que 48 familias de las comunidades Palo Solo y Temua, jurisdicción de La Concepción, sean evacuadas, porque ha sido imposible controlar el fuego.

 Estas comunidades se han quedado sin agua potable, lo que dificulta el trabajo de sofocar el incendio, que ya ha consumido más de 130 manzanas de terreno, entre pastizales y maleza. 

Leer además: Incendio en trapiche de Carazo deja pérdidas cuantiosas

 A las 48 familias que habitan en estas comunidades  las trasladaron al Centro Las Pitahayas,  ubicado en el kilómetro 27 de la Carretera Sur, 4 kilómetros hacia el sur,  con el fin de preservar su vida y salud, dado al abundante humo que hay en el lugar del incendio que se extiende sin parar. 

Quizás también te interese

Las 48 familias suman unas 280 personas, entre las que se encuentra una gran cantidad de infantes.

 

El incendio lleva 4 días sin poder extinguirse

En la ardua labor de sofocar las llamas participan unas 150 personas de las comunidades, así como miembros de la Dirección General de Bomberos de Masatepe, Marena, oficiales de la Policía y otras instituciones. 

El área afectada colinda con el kilómetro 27 de la carretera La Danta-El Crucero.  Otros sectores afectados son Santa Genoba, Santa Marta y San Antonio.

Causas del incendio

De acuerdo con la información brindada por lugareños, el incendio pudo haberse originado por las quemas que realizan personas que irresponsablemente llegan a hacer fogatas en troncos de árboles para cazar garrobos e iguanas.

Es de suma importancia que la población tome conciencia de este tipo de actos en los que se expone la vida de las personas, además de la flora y fauna en los lugares afectados.

Desde Stereo Romance hacemos un llamado a las personas a no realizar este tipo de acciones que provocan incendios de gran magnitud, como el que no se ha podido sofocar en La Concepción.