Martes 19 Marzo 2024
Nacionales

Oficializan nacimiento de la Gran Coalición opositora

En conmemoración al 30 aniversario del triunfo de Violeta Barrios de Chamorro y la Unión Nacional Opositora contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional, sectores opositores y de la sociedad civil oficializaron el nacimiento de la Gran Coalición Nacional, este martes 25 de febrero.

Opositores anunciado la conformación de la Gran Coalición
Opositores anunciado la conformación de la Gran Coalición
Descarga Nuestra App en Google Play

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, había expresado el pasado 21 de febrero, cuando se instaló la mesa multisectorial, con la participación del Movimiento Campesino, Alianza Cívica, UNAB, Partido Liberal Constitucionalista, Partido Restauración Democrática, Partido regional YATAMA, y Fuerza Democrática Nicaragüense, FDN conformada por exmiembros de la contra.

"En ocasión de esta importante celebración, es justo y muy importante que las fuerzas políticas muestren un esfuerzo de unidad. Al cumplirse 30 años del triunfo de la Unión Nacional Opositora, UNO, que derrotó a Daniel Ortega en 1990 con Violeta Barrios de Chamorro como candidata presidencial", señaló Chamorro.

Por su parte, Jimmy Blandón, diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC,  indicó que la decisión de integrarse a la Gran Coalicón fue tomada por los miembros del Consejo Ejecutivo, quienes ven en la iniciativa una forma de respuesta a las demandas de la ciudadanía.

"Va a firmar por nosotros nuestra presidenta nacional María Haydeé Osuna, estuvimos reunidos para afinar algunos detalles en cuanto al pronunciamiento que lo hemos elaborado en conjunto. Vamos a estar ahí para dar respuesta al pueblo de Nicaragua, que trabajemos una gran unidad que se ha comenzado a materializar, poco a poco, a través del esfuerzo de todos los sectores y vamos a estar en la coalición", aseguró el jefe de la bancada del PLC en la Asamblea Nacional.

Otro de los partidos políticos que se había unido a la Gran Coalición es el Partido Restauración Democrático (PRD). Su presidente, el pastor evangélico Saturnino Cerrato, puso a disposición su casilla del PRD, de cara a las próximas elecciones.

“Nosotros somos un partido abierto. En primer lugar, creemos que en este momento tenemos que dejar a un lado todo tipo de descalificaciones para intentar formar una gran unidad que derroque a la dictadura. Con eso en mente, nosotros simplemente no le ponemos atención a las diferencias ideológicas que todos tenemos, y que en este momento no deben de ser un estorbo para la unidad”, indicó Cerrato.
En el caso de Ciudadanos por la Libertad, su líder, Kitty Monterrey, expresó que el unirse a la gran coalición no debe tomarse a la ligera, y aunque no han dado una respuesta positiva a la propuesta, sí están dispuesto a trabajar con la Alianza Cívica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play