fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Alianza Cívica no pretende convertirse en partido político según Kitty Monterrey, de CxL

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en un encuentro que sostuvieron con “Ciudadanos por la libertad”  este 20 de febrero, en las instalaciones de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), dejaron  entrever que la organización no tiene intenciones de convertirse en un partido político.

“Lo que entendemos es que no pretenden convertirse en partido político”, dijo Kitty Monterrey, presidenta de CxL, pues señaló que el coordinador general de la coalición opositora, Carlos Tünnerman, aclaró que las misiones que envía la Alianza Cívica a los municipios no son para formar una estructura.

La reunión que se dio en horas de la mañana tuvo como principal objetivo mejorar la relación entre ambos grupos disidentes.

 “Dejó como resultado una contribución positiva a lo que en un futuro va a ser la Coalición Nacional”, dijo Tünnerman 

Quizás también te interese

A raíz de que los CxL se habrían reunidos a puertas cerradas con el Movimiento Campesino y declararan que no había comunicación con la coalición opositora se suscitó un posible distanciamiento.

Por otro lado, Monterrey manifestó que no han decidido si se integrarán a la Gran Coalición Nacional, la cual está prevista a presentarse formalmente el 25 de febrero.

 CXL nos postulará candidato a la presidencia anunció Kitty Monterrey

 El pasado 20 de enero en una asamblea, los Cxl anunciaron que no iban a presentar una propuesta a la candidatura a la presidencia para las próximas elecciones nacionales.

“Hoy que el clamor de libertad y democracia es una exigencia nacional, los ciudadanos por la libertad vamos a fortalecernos y trabajar mano a mano con los nicaragüenses para hacerlo realidad. Y aunque no es momento de candidatura, los ciudadanos por la libertad asumimos desde ya el compromiso de no postular a ningún miembro del partido para candidato presidencial”, informó Monterrey.

Asimismo, reafirmaron que trabajarán en conjunto con todos los sectores de la oposición y apoyarían la propuesta que a criterio de ellos vencerá sin duda alguna a Ortega.