fbpx
Mar, 14 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

700 nuevos policías se graduarán para “fortalecer la seguridad” en Nicaragua

Rosario Murillo informó mediante su acostumbrada intervención de los medios días que la academia de policías Walter Mendoza graduará este próximo jueves 20 de febrero a más de 700 nuevos policías para “fortalecer la seguridad en Nicaragua”.

Según declaraciones de  Murillo este acto será dedicado a “Juana Francisca Aguilar Cano, caída en cumplimiento del servicio asesinada por la perversidad, por el odio, que nunca volverá a Nicaragua” mencionó la señora Murillo, en referencia a que Juana Francisca murió cuando reprimían las protestas en abril del 2018 que dejaron más de 300 civiles asesinados y unos 24 policías muertos.

Por otro lado, Murillo asegura que los oficiales “Salen de la academia a protegernos a cuidarnos a servir a las familias y a las comunidades”, sin embargo, es claro que la delincuencia en Nicaragua sigue en aumento.

Es notorio ver a grandes cantidades de policías reprimiendo en  actividades que realizan los opositores al gobierno, asedio a los excarcelados politicos y familiares de estos, entonces, es beneficioso  que más policías se sumen a presuntamente  resguardar la seguridad de los nicaragüenses o esta contribuyendo a erradicar la delincuencia el hecho de que cientos de policías se gradúen.

La ceremonia, prevista para el jueves próximo, constituirá el cierre oficial del Primer Curso Básico Policial del año 2020, del cual egresarán 520 varones y 188 mujeres.