Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Periodista Yelsin Espinoza regresa del exilio

Tras un año en el exilio, el periodista y expresentador de televisión Yelsin Espinoza Reyes retornó a Nicaragua este lunes 17 de febrero. Desde acá continuará su trabajo en la plataforma digital Nicaragua Actual, que en su mayoría está compuesta por periodistas exiliados.

Yelsin Espinoza, periodista en el exilio regreso para quedarse
Yelsin Espinoza, periodista de Nicaragua Actual retorna a Nicaragua

“Vamos a recuperar un espacio que lamentablemente habíamos dejado como periodistas acá en Nicaragua, un espacio que al igual que mi persona al menos 70 periodistas más han dejado”,  manifestó Yelsin a su llegada a Nicaragua.

Espinoza salió de Nicaragua en diciembre del 2018, por las amenazas que recibía al transmitir los constantes enfrentamientos entre policías armados contra el pueblo que salía a manifestarse y por denunciar las violaciones a los Derechos Humanos que el Gobierno Ortega-Murillo venía cometiendo en contra de los nicaragüenses, desde el estallido de la crisis sociopolítica.

Noticias Relacionadas:Jaime Arellano y Anibal Toruño regresan a Nicaragua

El artículo 30, 66 y 67 de la Constitución Política nos avala como profesionales de la comunicación para informar al pueblo de Nicaragua y es eso lo que vamos a hacer, porque informar no es un delito, informar es parte de un desarrollo social e institucional de cada país. En cualquier otro país de Centroamérica, no nos vayamos lejos, se respetan los derechos a la libertad de prensa, hay sus dificultades, es cierto, pero hay un respeto. Por ejemplo, yo que acabo de regresar de Costa Rica, vemos el respeto que existe para los medios de comunicación independientes y a los periodistas. Acá no venimos a hacer política, que los políticos se encarguen de su política”, expresó Espinoza.

El  periodista recalca que regresó a Nicaragua para quedarse, con el fin de trabajar en el medio de comunicación en el que actualmente labora, además de buscar darle voz al pueblo nicaragüense.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Managua lo esperaban diferentes medios de comunicación y el abogado Julio Montenegro, representante de los abogados defensores del pueblo.

Quizás te interese:Carlos Fernando Chamorro y Zoilamerica regresan a Nicaragua

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play