fbpx
Jue, 28 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Ramón Avellán en un encuentro con pobladores de Siuna

El municipio de Siuna, Triangulo Minero, recibió la visita del Sub director de la Policía Nacional, Comisionado Ramón Avellán, pues como muestra de que escucha el clamor del pueblo, les garantizó a los pobladores que harán patrullaje en la zona, para reducir los índices de delincuencia y asesinatos.

Avellán, bajo un amplio resguardo de fuerzas especiales, participó en una asamblea con , ganaderos, productores comerciantes y autoridades locales, en la que fue evidente la gran presencia de simpatizantes sandinistas portando gorras y camisas del partido de gobierno.

El 7 de noviembre del 2019 Estados Unidos lo sancionó, por ser responsable  de al menos 107 civiles en el marco de las protestas del 2018.

“Avellán dirigió la ‘Operación Limpieza’ en nombre del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para desmantelar las barricadas erigidas por los manifestantes democráticos en Masaya y Monimbó. Los ataques de la Policía Nacional y los parapolicías bajo su mando provocaron 107 muertes y cientos de heridos”, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.