fbpx
Dom, 31 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Arianna Moraga sustituye a Edwin Carcache en la Alianza Cívica

Arianna Moraga es la joven que asume la representación del Movimiento 19 de abril que tenía Edwin Carcache en la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril informó que permanecerán como miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y tras el retiro de su fundador Edwin Carcache, quien asumirá la silla en el Consejo Ejecutivo del sector estudiantil en esa organización será la joven Arianna Moraga.

Según el documento, Moraga fue nombrada en consenso como «nueva titular de nuestro movimiento en la Alianza Cívica», y esperando aportar a nueva persona representante estudiantil dentro de la Alianza en la próxima elección del Consejo Ejecutivo.

Arianna Moraga, era estudiante de biología expulsada el año 2018 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) por sumarse a las protestas antigubernamentales.

Quizás también te interese


Por otro lado, los estudiantes respaldaron la decisión de Carcache de retirarse de la Alianza Cívica, aclarando que este sí continúa desempeñando su labor política y organizativa en el Movimiento Estudiantil.

«Respaldamos y acuerpamos con mucho respeto y cariño la decisión de nuestro compañero y amigo Edwin Carcache, de renunciar a su rol como representante del sector estudiantil en el Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, orientado por los principios y valores que lo han caracterizado. Aunque Edwin no continuará en la Alianza Cívica, seguirá desempeñando su labor en las labores políticas y organizativas de nuestro movimiento», dice el comunicado.

El Movimiento aseguró que no permitirán que el esfuerzo que inició en abril del 2018, tome el rumbo equivocado de procesos políticos tradicionales.

En ese aspecto, señalan que estarán en una alianza donde ningún sector o movimiento se imponga su voluntad sobre otro, e hicieron un llamado a la juventud para que no sigan «reproduciendo las mismas prácticas políticas obsoletas, guiadas por intereses personales».

comunicado1.jpgcomunicado2.jpg

 

Con infomacion de la Mesa Redonda