Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Cinco mil firmas para pedir traslado de comerciantes en Jinotepe

La Iglesia Católica liderada por el sacerdote Juan de Dios se propone la recolección de 5 mil firmas para solicitar el traslado del mercado. 

Cada día hay mas tramos improvisados en las calles

La carta que la parroquia Santiago, hará llegar al presidente, Daniel Ortega, solicitándole que se haga efectivo el traslado de los comerciantes de Jinotepe, al nuevo mercado municipal, irá acompañada de 5 mil firmas.

Las rubricas que deben ir acompañadas por el número de cedula de quienes respalden la solicitud, están siendo recolectadas en las parroquias Santiago y San Antonio, en Telecafe Xilotepelt, en Taco Taco, de Mario Rodríguez, y la Sorbetería Herrera, entre otros lugares.

Asimismo, se anunció, que en vista a que el 21 de mayo, viene a Jinotepe, el cardenal, Leopoldo Brenes, para presidir la celebración del jubileo del año de la Misericordia, el 20 se desarrollará, una jornada de oración, con la exposición del Santísimo,  Rosario Bíblico y una Misa, para hacer rogativas por el pronto traslado de los comerciantes.

Las autoridades eclesiales, insisten en que la solicitud nada tiene que ver con los ataques políticos de que ha sido objeto el alcalde, Mariano Madrigal y otros funcionarios del gobierno municipal, porque el movimiento es eminentemente cívico y conlleva el clamor de los católicos para que el templo parroquial sea liberado de los mercaderes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play