fbpx
Mar, 02 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Josue Mojica

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH notificó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH el otorgamiento de medidas cautelares para la madre de Josue Mojica, la señora Elizabeth Velásquez

La CIDH otorgó medidas cautelares para la madre de Mojica y su familia por el hostigamiento, amenazas  y persecución que han sufrido por parte de afines a gobierno. 

Elizabeth Velásquez es madre de Josué Israel Mojica, uno de los jóvenes asesinados el 8 de julio de 2018, en la denominada “operación limpieza” ejecutada en Carazo por fuerzas policiales y civiles armados.

Además de acabar con la vida de Josue Mojica el acoso no ha parado ya que el pasado 2 de noviembre de 2019, Día de los Fieles Difuntos, le fue profanada su tumba, (un hecho denunciado por el CENIDH en su reciente informe noviembre diciembre 2019).

Quizás también te interese

Leer: “Me desbarataron la tumba de mi hijo", dijo entre lágrimas la madre de Josué Mojica

El CIDH exige al gobierno informar  para el 30 de enero, sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de las medidas cautelares por el asesinato a uno de los miembros de la familia, hostigamientos, y amenazas.

mojica.jpg

CENIDH A través de su cuenta de Twitter menciona que seguirá apoyando al pueblo nicaragüense en su lucha por la justicia y la no repetición.

Leer además:  Calvario del exiliado testigo del asesinato de "Fetito"