fbpx
Vie, 04 Diciembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Padre que intento matar a su hijo pide valoración psiquiátrica

Llorando y sin levantar la cabeza pasó durante toda la audiencia el sujeto Juan Antonio Maltes Aragón, de 25 años quien es señalado de querer asesinar a su hijo de 7 años.El sujeto llevo al menor en una motocicleta a eso de la 7 de la noche del 11 de enero, hasta el kilómetro 170 carretera al municipio de Santo Tomás, en el sector conocido como Tierra Blanca.

Juan José Maltés Aragón, de 26 años, quien fue acusado por la Fiscalía de intentar matar a su hijo Kendry Jadier Escobar, de 7 años pidió la mañana de este martes al juez que lo enviara al psiquiatra forense para que lo valore y conocer su estado de salud mental.

La petición la hizo el acusado Maltés, a través de su defensa, una abogada de la Defensoría Pública, quien lo asistió porque el procesado dijo no contar con un abogado privado.La defensa también solicitó que el acusado fuese valorado físicamente porque le dolía todo el cuerpo, debido a que en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua, le propinaron una golpiza.La defensa hasta invocó la Constitución Política de Nicaragua y solicitó el respeto a la vida del acusado, a su integridad y que no sea sometido a tortura.

Lo llevó con engaño a la alcantarilla

Según la acusación de la Fiscalía, Maltés llegó a eso de las 6:40 de la tarde del 11 de enero de 2020, a la casa de Cleto Escobar Mejía, abuelo del niño y con autorización de la madre del menor se llevó al niño.
La casa donde vive el menor con su madre está ubicada en la Zona C del municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

El acusado alegó que iría a pasear con el niño al parque y después lo llevaría a comer, pero el sujeto hizo lo contrario y llevó a su hijo, a bordo de la motocicleta que conducía, al sector de Tierra Blanca, 300 metros al norte, propiamente al kilómetro 169 de la Carretera hacia el municipio de Santo Tomás, Chontales.

Maltés se detuvo en el sitio propiamente en una alcantarilla y se bajó de la motocicleta junto a su hijo quien caminaba adelante; el sujeto le dijo al niño que quería saber qué había dentro de la alcantarilla.
En el camino Maltés levantó una piedra del suelo y la llevaba en la mano y cuando entró a la alcantarilla le propinó múltiples golpes a su hijo en la cabeza, quien cayó al piso de concreto ensangrentado y desmayado.

Maltés, creyéndolo muerto, lo dejó a merced de las aves de rapiñas e insectos. Después se fue del sitio a bordo de su motocicleta.Seis días después, a eso de las 6:20 de la tarde, la Policía halló al niño aún con vida en la alcantarilla y lo trasladó al Hospital La Mascota, en Managua, donde permanece internado.

El dictamen forense

Según el dictamen forense practicado al niño en el Instituto de Medicina Legal (IML), él presenta varias fracturas en el cráneo, así como golpes y moretones en todo el cuerpo
También presenta golpes en el lado derecho de la cabeza, golpes en ambas rodillas y moretones en la rodilla derecha. Moretones en ambos ojos (ojos de mapache) describe la acusación fiscal. También presenta hemorragia en el ojo derecho.

Juez lo deja en prisión

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, admitió la acusación contra Maltés, quien es acusado por la Fiscalía del delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su hijo, el niño Kendry Escobar.

Quizás también te interese
  • Familia diriambina hará la Gritería con medidas preventivas contra el Covid-19
    Dic 04, 2020 CARAZO

    Familia diriambina hará la Gritería con medidas preventivas contra el Covid-19

    Bajo el lema “Me cuido, te cuido, nos cuidamos”, realizará este año la tradicional gritería en honor a la Virgen María, la familia diriambina Mendieta García.
    Redacción Central
  • Entregan premios de “Hugo Win”
    Dic 02, 2020 Nacionales

    Entregan premios de “Hugo Win”

    Hugo, empresa especializada en el servicio de delivery, en alianza con Claro Nicaragua, entregan automóvil Kia Piccanto año 2020, más 10 Smart TV, a fin de premiar la fidelidad de sus clientes.
    P.Zuniga
  • Investigan muerte de niño de 4 años en Costa Rica
    Dic 02, 2020 Internacionales

    Investigan muerte de niño de 4 años en Costa Rica

    Autoridades policiales de Costa Rica investigan la muerte de un niño de cuatro años, quien se encontraba al cuidado de una menor de edad, quien al parecer tiene problemas mentales.
    H.Morales

Aunque la defensa pidió la libertad de Maltés, alegando detención ilegal, el judicial le impuso la prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el 31 de enero de 2020.El juez Morales también aceptó enviar al forense al procesado Maltés para que sea valorado tanto física como psiquiátrica.

 Informacion:La Prensa 

1000 Characters left