Imagen de Cortesía

Las selecciones de futbol de Argentina y Nicaragua negocian un eventual partido amistoso, el 29 de mayo en La Bombonera, confirmó este domingo el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Manuel Quintanilla.

Quintanilla explicó que ha sido Henry Duarte, el técnico de la selección de futbol de Nicaragua, quien buscó a la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) para negociar el partido amistoso, aunque hasta ahora no hay un acuerdo concreto.

De acuerdo con Quintanilla, un concertador de la AFA tiene previsto llegar a Nicaragua este miércoles, para negociar el amistoso. Según declaraciones de Quintanilla a El Nuevo Diario, la AFA estaría en la disposición de pagar el transporte a la Fenifut, para el partido amistoso del 29 de mayo en la mítica Bombonera.

El rumor del partido se ha regado como la pólvora esta tarde: ¿La Asociación de Futbol Argentino negocia con Nicaragua un partido amistoso para el 29 de mayo?

En las redes sociales, los aficionados (en especial los de Nicaragua) sueñan con el "duelo".

El sitio especializado en futbol, Doble Amarilla, fue el primero en informar sobre este partido. "Se sabía que uno de los partidos sería en La Bombonera. Pero no estaba definida la selección que enfrentaría a la 'Albiceleste' en su despedida oficial del país. Según pudo averiguar Doble Amarilla, aunque se rumoreaba que México o Bolivia podrían ser rivales de los dirigidos por (Jorge) Sampaoli, Nicaragua será el contrincante de Argentina en la cancha de Boca. El partido se disputará el 29 de Mayo", sostuvo Doble Amarilla.

"Al dia siguiente (30 de mayo), la Selección (de Argentina) viajará rumbo a Barcelona y se quedará en el predio de la institución catalana hasta el 8 de Junio. Al día siguiente, disputará el último partido amistoso antes del Mundial, con Israel en Tel Aviv", agrega Doble Amarilla.

La primerísima