Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.
El jugador de 25 años fichará con el París Saint Germain (PSG), oncena que está dispuesta desembolsar los 262 millones de dólares por la rescición del contrato del brasileo con el equipo azulgrana.

El vocero del Barca, Josep Vives, hizo el anuncio oficial.

Neymar informó al club y a sus compañeros, el miércoles, que había decidido marcharse. El astro del fútbol mundial había prorrogado su contrato el año pasado hasta el 2021, que incluía la cláusula de rescisión.

Su representante Wagner Ribeiro dijo que "después de que Neymar me dio la luz verde el 1ro de agosto, viajé a París y traje la oferta del PSG de pagar la cláusula (de rescisión), agregando que Neymar se presentará al club francés este fin de semana.

Si el récord de transferencias del fútbol mundial es borrado por el traslado de Neymar al París Saint-Germain, será un golpe para el club francés y un golpe de gracia para el emirato de Catar, rico en petróleo.

Al firmar a la estrella brasileña para su activo deportivo insignia, Qatar proyecta una imagen de negocios normal a los aliados e inversionistas extranjeros después de dos meses de una amarga disputa diplomática con sus vecinos.

Aunque solo sea una nota de pie de página en términos monetarios en la extensa cartera de inversiones de Qatar, la inmensamente rica nación anfitriona de la Copa Mundial de 2022 ha utilizado durante mucho tiempo los deportes como una manera de elevar su estatura.

Firmar a una de las figuras más reconocibles y comercializables en el mundo del deporte sería una demostración extravagante de eso.

En un comunicado que el FC Barcelona emitió el miércoles tras una reunión con los protagonistas , el Club afirmó que no abonará la prima firmada en la última renovación del brasileño, que asciende a 26 millones de euros.

Entretanto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dijo que no aceptará el depósito de la cláusula de rescisión "por el momento". Advirtió además que denunciarán al PSG por incumplir la norma del fair play financiero.

Medios especializados en el deporte indican que el PSG estaría ansioso por presentar a Neymar por todo lo alto en un multitudinario acto frente a la Torre Eiffel, para lo cual ya tendría los permisos.

En cuanto a los posibles reemplazos de Neymar en el Barca, se mencionan a Dybala, Coutinho, Mbappé, Dembélé y Griezmann.
VOA
Imagen de Cortesía

Todo listo para los juegos centroamerica…

El Comité Organizador de los XI Juegos Centroamericanos presenta el calendario oficial de los eventos que empiezan el 3 y terminan el 17 de diciembre y las medallas con las...

Julio Rocha. Imagen referencial.

Julio Rocha suspendido de por vida de to…

Julio Rocha, el ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, ha sido suspendido para toda la vida de toda actividad dirigente vinculada a ese deporte.

Diario Hoy

Selección nicaragüense femenina de futbo…

Muchachas de la Selección Femenina de Futbol Sala regresan de Honduras con un buen balance, por los resultados obtenidos en los tres partidos de fogueo en el vecino país.

El veterano portero italiano Gianluigi Buffon se suelta en llanto al abrazar a su compañero Leonardo Bonucci, luego de ser eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Hay más dolor por la salida de Italia qu…

Nicaragüenses y hermanos centroamericanos han expresado su dolor tras la derrota de Italia del mundial 2018, lamentablemente ante la derrota y salida de Honduras no hay comentarios ni sentimientos de...

Mile Jedinak (centro) es felicitado por sus compañeros luego de anotar uno de sus tres goles contra Honduras, en el repechaje para el Mundial 2018.

Honduras es eliminada del Mundial

La selección hondureña de fútbol fue eliminada este miércoles del Mundial de Rusia 2018, al caer derrotada en Australia, 3-1 en el partido de vuelta del repechaje.

Imagen de Referencia

Selección pinolera cae 3×0 ante Dominica…

La Azul y Blanco no pudo hacer mucho para evitar este resbalón ante los dominicanos quienes jugaron ofensiva y rápidamente de cara al marco que defendía el arquero de la...

Imagen de Referencia

Ricardo Mayorga pierde la pelea sin sali…

El nicaragüense Ricardo Mayorga no salió al décimo round de la pelea contra el ruso Andrey Sirotkin y perdió el combate.

Foto: Boxing Scene

CMB niega a Ricardo Mayorga pelear por e…

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que dirige el mexicano Mauricio Sulaimán, ha salido al frente este viernes con un comunicado rotundo en el cual niegan públicamente la posibilidad de...

Imagen de Referencia

Sos un Grande Roman

4 raunds fueron suficientes; Román cayó a la lona.

Imagen de Referencia

Chavalos nicas ganan la primera medalla …

Jóvenes jugadores de beisbol nicaragüenses ganan oro en Panamericano Sub-14 de Bésibol en México.

Foto: Periodista Manuel Álvarez

Hija del Periodista Manuel Álvarez gana …

La jovencita de nombre Patricia Isabel Álvarez Gutiérrez, ganó medalla de bronce durante la realización del Campeonato Nacional de ajedrez juvenil de Nicaragua realizado durante tres días en Managua en...

Barca confirma salida de Neymar

Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.

La República de Corea, con dos victorias y una derrota, es el siguiente contendiente de Nicaragua

Nicaragua en segunda ronda de Mundial Su…

Los pequeños gigantes, peloteros de la Selección Nacional Sub-12 de Béisbol, alcanzaron una nueva y significativa victoria al derrotar 10-4 a la selección de Australia y avanzar a la siguiente...

Mariano en la reunion

Atleta que represente a Jinotepe recibir…

La Municipalidad de Jinotepe pretende mejorar la Planificación Deportiva para el año entrante, y se propone hacerlo junto a los principales dirigentes de las distintas disciplinas que existen.

El juego perfecto de Dennis Martinez

Gigantesco juego de Denis Martínez

Hoy se cumplen 26 años del juego perfecto en grandes ligas del nicaragüense Dennis Martínez

More from this category