Sábado 2 Marzo 2024
Deportes

Real Estelí como un gigante vence 1-0 al CAI de Panamá

El Real Estelí de Nicaragua venció por 1-0 al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá la noche del jueves en el partido de ida de semifinales de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf y quedó a un empate en la vuelta para avanzar por primera vez en su historia a la final del torneo centroamericano.

Imagen tomada de Internet/Cajina
Imagen tomada de Internet/Cajina
Descarga Nuestra App en Google Play

Un gol de Abel Méndez en el tiempo de descuento le dio la valiosa victoria al Real Estelí, que rescató los tres puntos y mantuvo su invicto en casa ante un CAI panameño que desaprovechó las oportunidades de gol.

El Tren del Norte nicaragüense, que pasa por su mejor momento en la Concacaf, salió al campo a hacer respetar su estadio y dominó las acciones al inicio del partido con precisos toques de balón, pero fueron los canaleros, por medio de su atacante Carlos Small, los primeros en llevar peligro a la porteria rival.

En los primeros 15 minutos de juego, Small quedó cara a cara frente al portero nicaragüense Douglas Forvis, quien atajó con su izquierda el disparo.

Minutos más tarde, el delantero del equipo panameño superó al cancerbero del Real Estelí, pero su disparo salió a un lado de la portería.

En la primera parte el juego estuvo muy reñido y con muchos roces, que el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón tuvo que sacar cuatro tarjetas amarillas, tres de ellas al equipo local.

Real Estelí salió al segundo tiempo volcado al ataque, con un CAI que aguantaba y jugaba el pelotazo con el fin de que sus delanteros sorprendieran a la defensa rival.

La intensidad del juego se mantuvo en la segunda parte y los técnicos hicieron cambios en busca de mayor rapidez y presión.

Los porteros de ambos equipos estaban siendo las figuras del partido y cuando todo parecía indicar que el juego terminaría en empate, Abel Méndez, que entró en la segunda parte por Byron Bonilla, encontró un balón suelto dentro del área y con un cruzado de derecha venció a Eddie Roberts.

Los dirigidos por el entrenador nicaragüense Ramón Otoniel Olivas, que con la victoria de anoche ya ha derrotado a los cuatro actuales equipos campeones en sus respectivas ligas de Centroamérica, conservaron su racha de 10 años sin perder en el Estadio Independencia de Estelí (norte).

El Tren del Norte nicaragüense ha dejado en el camino al Xelajú de Guatemala, el Olimpia de Honduras y al Saprissa de Costa Rica.

El choque de vuelta se jugará el próximo jueves, 2 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá.

– Ficha técnica:

  1. Real Estelí: Douglas Forvis; Josué Quijano, Leyvin Balanta, Marvin Fletes (m.81, W. Talavera), Oscar Acevedo; Marlon López, Harold Medina (m.78, E. Martínez), Bancy Hernández; Juan Barrera, (m.45, F. Monserrat), Byron Bonilla (m.72, A. Méndez) y Arley Bonilla.

Entrenador: Ramón Otoniel Olivas.

  1. CAI: Eddie Roberts; Marlon Ávila, Sergio Ramírez, Orman Davis, Jefferson Murillo; Jorge Serrano, Rafael Águila (m.65, S. Cunningham), Héctor Hurtado, David Contreras (m.81, M. Acosta); Víctor Ávila (m.71, A. Stewart) y Carlos Small (m.66, K. Meneses).

Entrenador: Franklyn Narváez.

Gol: 1-0, m.90+1: Abel Méndez.

Árbitro: El costarricense Juan Gabriel Calderón amonestó a Barrera, Acevedo, B. Bonilla y Méndez, del Real Estelí; y a Murillo, del CAI.

 

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play