Jueves 25 Abril 2024
Deportes

Argentina cae ante Arabia Saudí en su primer partido del mundial

La fanaticada quedó impactada tras la derrota por 2 a 1 de la Albiceleste en su estreno en la Copa del Mundo.

Arabia Saudí protagonizó ante Argentina la gran sorpresa hasta el momento del Mundial. El equipo que rota entre los favoritos cuyo capitan es Leo Messi y esta dirigido por Lionel Scaloni, cayó ante el combinado del golfo Pérsico en su debut. Dos goles en cinco minutos de Al Dawsari y Al Shehri le dieron la vuelta al tanto de Messi de penalti al inicio del choque.

“Perdimos por errores nuestros. En el primer tiempo estuvimos bien, pero luego cometimos demasiados errores. Hay que trabajar y corregir muchas cosas para seguir peleando en este Mundial”, afirmó Lautaro, delantero del Inter de Milán, al que se le anularon dos goles por fuera de juego. Pese a su dominio, los sudamericanos no pudieron superar a Al Ouwais. El portero saudí fue el mejor de los suyos y el nerviosismo se ha apoderado de los de Scaloni en la segunda mitad. En la primera parte, se privo también a Messi de un tanto. Argentina llegaba al torneo como una de las favoritas al título y con la moral por las nubes. Tras ganar la Copa América 2021, acumulaban hasta hoy 37 partidos sin perder.

Argentina llegó al Mundial de Qatar 2022 como una de las principales candidatas a quedarse con el título. Sin embargo, en su debut, recibió un duro revés al caer por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el marco de la primera fecha del Grupo C. Lionel Messi, de penal, abrió el marcador en el estadio Lusail; pero Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari decretaron la victoria de los saudí.

Los medios internacionales se hicieron eco de una de las grandes sorpresas en lo que va del torneo. “Argentina, desastre mundial: Arabia inmediatamente hace llorar a Messi”, tituló el medio italiano Sport Mediaset en su portada una vez finalizado el compromiso en territorio qatarí. “Comienzo nefasto del Mundial para Argentina”, añadió.

Corriere dello Sport, por su parte, recalcó: Decepcionante Argentina, que tanto derrochó y cometió errores tras errores sobre todo en el último paso, con tres goles anulados por fuera de juego”. 

La Gazzetta dello Sport, advierte que la derrota “complica el camino a la clasificación para los octavos de final”. “Colapso de Argentina: Arabia Saudita remonta y vence a Messi en su debut”, fue el encabezado del rotativo milanés.

Otro medio que fue tajante con su análisis fue The New York Times, que en una de sus notas no dudó en expresar: ”La Albiceleste, con Lionel Messi anotando temprano, fue humillada contra un equipo saudita en el primer juego del día”. Ante este panorama, los de Lionel Scaloni quedaron prácticamente obligados a vencer a México en su segunda presentación (el sábado 26 de noviembre, en el Estadio Lusail). También desgrana cómo hizo el conjunto asiático para imponerse contra los campeones de América.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play