Viernes 26 Abril 2024
Deportes

Velocista rivense solicita ayuda económica para que su entrenador lo acompañe al Mundial Juvenil en Kenia

Yeykell Romero, el velocista rivense que representó a Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien  ya se encuentra en el país y recientemente a través de su cuenta de Facebook solicitó ayuda económica para que su entrenador lo acompañe en la nueva competencia internacional en la que participará y se realizará en Kenia.

Yeykell Romero
Yeykell Romero

El próximo evento deportivo en el cual estará Romero es el  Mundial Juvenil que se efectuará en Kenia del 17 al 22 de agosto, sin embargo dado a las dificultades económicas su entrenador, Kenjiro Cárcamo no podría asistir. Por lo que se habilitó una cuenta de banco, para que las personas que desean ayudar hagan su depósito.

Para costear el boleto se necesitan entre 3,500 y 4,500 dólares.

«La cuenta la abrimos en córdobas en el BAC (Banco de América). La idea era abrirla en dólares, pero nos pedían 300 dólares de depósito. El número de cuenta es 366627693 y está a mi nombre. También estamos buscando otras alternativas de menor costo para que yo pueda viajar», declaró Cárcamo al medio de comunicación La Prensa. Asimismo, el estratega aseguró que Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), realizó las gestiones pertinentes para que Yeykell, quien no tiene visa estadounidense, viaje entre el 13 y 14 de agosto hacia Colombia y posteriormente a Kenia.

«Doña Xiomara consiguió un convenio con la gente de Colombia en Tokio para que Romero pueda viajar por esa vía. En mi caso, no se pudo hacer nada, porque la federación no cuenta con los recursos. El Campeonato Centroamericano de Atletismo que se acaba de realizar en el país costó mucho dinero y por eso estamos haciendo esta campaña», expresó Cárcamo.

A su vez, Kenjiro expresó que varias personas de Rivas se han comunicado con él prometiéndole apoyo, pero aún no ha confirmado si le depositaron o no. «Este martes instalaré una aplicación en mi celular para confirmar los depósitos. Yo estaré informando a las personas sobre el proceso de cuánto dinero se ha recaudado», mencionó Cárcamo.

Según Kenjiro, Yeykell Romero llega esta noche al país y mañana iniciará su proceso de preparación para el Mundial en Kenia. «Este es su evento cumbre. El propósito es que Yeykell pase unas dos rondas y esté en la pelea por llegar a una semifinal. Nosotros tenemos previsto que corra los 100 metros planos en 10.30 segundos, debido a que si lo consigue romperá su récord nacional absoluto (10.50). También queremos atacar el récord centroamericano juvenil que está en poder del panameño Alonso Edward con 10.28 (lo consiguió en 2007)», finalizó el entrenador.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play