Viernes 26 Abril 2024
Deportes

Liga Primera abre las puertas de los estadios de futbol este fin de semana, pese al Covid-19

A través de medios oficialistas se dio a conocer que la jornada 6 del balompié nacional, se efectuará con la presencia de público, a partir de este fin de semana.

Liga Primera abre las puertas de los estadios de futbol este fin de semana, pese al Covid-19
Liga primera jugara con aficionados a partir de este fin de semana

Algunos de los clubes albergarán al 50% de los aficionados que caben en graderías de las instalaciones deportivas.

Aunque se indicó que se tomarán las medidas sanitarias necesarios para evitar contagios, como el uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura en las rutas de acceso y distanciamiento social entre cada aficionado, algunos ciudadanos no consideran positiva la decisión.

"Qué barbaridad, a pesar de que digan que se tomarán medidas, no se cumple, es  exponer a la gente, pero claro, necesitan dinero, no les importa la salud, ni la vida de las personas", expresó una persona a través de su cuenta oficial de Facebook.

"Mientras los médicos se esfuerzan, se desvelan, y exponen sus vidas, se ponen a hacer estas actividades, qué irresponsabilidad y falta de consideración", escribió una usuaria.

Calendario

En menos de una semana, se reporta a nivel nacional la muerte de tres médicos que presentaron síntomas asociados al Covid-19.

El Observatorio Ciudadano en su último informe habla de 105 miembros del personal de salud fallecidos a causa del Covid-19 en el país. El grupo de expertos revela que 45 son médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros”.

Mientras tanto, las fechas de los partidos ya están establecidas. El sábado el C.D. Junior recibe en el Nacional a los Caciques del Diriangén (5pm), por su parte, Jalapa ante Managua F.C. y Walter Ferreti vs. Real Estelí, en el Nacional a las 8 pm. La jornada dominical tendrá al Real Madriz ante Chinandega y Juventus vs Ocotal.

La responsabilidad se traslada directamente a los fanáticos, quienes son los que finalmente deciden si se arriesgan o no a exponerse al contagio del Covid-19.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play