Viernes 26 Abril 2024
Deportes

Bernardo Gradilla anotó el gol de su vida

El portero mexicano del Cacique Diriangén, Bernardo Gradilla, anotó por la vía penal el segundo gol de su equipo ante Real Estelí, en el “Clásico por la vida” que se jugó el sábado 22 de febrero, con el fin de recaudar fondos a favor del arquero blanquinegro, para continuar con su tratamiento oncológico.

Bernardo Gradilla anotó el gol de su vida
Este fin de semana se llevo a cabo el clasico a favor de Bernardo Gradilla quién anotó un gol en penal


Cuando el marcador estaba 1-0 a favor de Diriangén, se dio una infracción en el área y el árbitro central decretó penal a favor Cacique. En ese momento, el técnico Flavio da Silva decidió que Bernardo Gradilla fuera al área chica a cobrarlo, pese a que no estaba jugando.


Los fanáticos empezaron a corear el nombre del jugador que hace un mes fue diagnosticado con cáncer en los testículos y las leyendas que estaban en el terreno de juego lo recibieron con abrazos. Gradilla se puso frente al marco que defendía el doctor Sergio Chamorro y con su pierna derecha disparó rasante para anotar el segundo tanto de la noche, un gol que fue celebrado por ambos equipos y sus barras, por lo simbólico que era para el jugador.

El partido

En el primer tiempo jugaron las leyendas de ambos equipos, lo que permitió a muchos seguidores del futbol ver a varias constelaciones del ayer juntas en el terreno de juego nuevamente.

declaraciones_se_Sergio_Chamorro.jpg

Franklin López, Segio Chamorro y Samuel  Wilson

Llamaron la atención jugadores de la talla de Sergio Chamorro, Samuel Wilson, Glen Omier, Sergio Rodríguez, Elmer Mejía, Franklin Ulises López, José María Bermúdez, Emilio Palacios, Hogly Corrales, Herberth Cabrera y Marvin Narváez.

El marcador lo abrió Emilio “El Tarta” Palacios y el segundo tanto fue el de Gradilla. Tras el descanso del medio tiempo saltaron a la cancha los planteles actuales de los archirrivales y Fabrizio Tavano emparejó las acciones con dos joyas de gol.

A escasos segundos del silbatazo final Marvin Fletes anotó el tercer gol que le dio la victoria a Diriangén en el “Clásico por la vida”.

Lo que el futbol une…

barra.jpg

Barra kamikaze del Real Estelí

La barra Kamikaze del Real Estelí dio una gran lección de solidaridad al hacer el viaje a Diriamba para sumarse a la jornada de recaudación.


Viajaron alrededor de 40 personas y uno señaló que es muy buena iniciativa porque la rivalidad quedó a un lado para ayudarle a Gradilla.

El doctor Sergio Chamorro, exarquero de Estelí y de selección nacional, dijo presente en este clásico y compartió que desde hace 12 años no estaba en un juego de primera división, principalmente por problemas físicos.

Chamorro le envió este mensaje a Gradilla: “Podemos ser rivales en la cancha, pero somos compañeros en la vida. Que le eche ganas, todo empieza por nosotros mismos. Que no se eche a morir porque hay gente a su alrededor apoyándolo. Con la ayuda del de arriba, que es el que todo lo puede, vamos a salir adelante”

Periodista: Letzira Sevilla Bolaños 

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play