Viernes 26 Abril 2024
Deportes

León arrasó en el campeonato de béisbol

Por segundo año consecutivo y por cuarta ocasión en la Liga Profesional de Beisbol, los Leones de León ganaron la noche del martes el campeonato con otra paliza de 13 carreras a 7 a los Tigres de Chinandega.

Chinandega ha participado en nueve finales, aunque solo ha ganado cuatro títulos. León ha jugado cinco finales y ha ganado cuatro.

Guiados por el caribeño Dwight Britton, quien fue declarado el jugador más valioso, y con el liderazgo de su mánager, Sandor Guido, León fue claramente el mejor equipo sobre el terreno, al punto de ganar cuatro partidos consecutivos, después de su amarga derrota del primer juego, cuando perdieron una ventaja de 6 carreras en el noveno episodio y los dejaron tendidos.

La labor de Britton fue impresionante: bateó 364 puntos gracias a 8 imparables en 22 turnos; conectó 5 cuadrangulares, incluyendo dos en este juego, empujó 11 carreras y anotó 5.

Por su parte, los méritos de Guido son inobjetables: su cuarto título consecutivo en cuatro campeonatos dirigidos: ganó el juvenil, la profesional de 2018, el Pomares del año pasado y ahora otra vez la profesional.

Chinandega ha participado en nueve finales, aunque solo ha ganado cuatro títulos. León ha jugado cinco finales y ha ganado cuatro.

León vino de atrás pues en el propio primer episodio los Tigres les anotaron cuatro carreras, destrozando el brazo del abridor Isaac Silva.

Otra vez les falló el picheo a Chinandega, pues ningún lanzador pudo sostener ninguna de las ventajas que construían los bateadores. En el cuatro inning, los Leones averiaron el brazo del abridor estelar de los Tigres Yohan Flande, con tres que estrecharon el marcador 4 a 3, incluyendo el primer cuadrangular de Britton.

En el sexto, León hizo otras cuatro en la apertura del sexto episodio, tres de las cuales impulsaas por un salvaje cuadrangular de Cheslor Cultbert, y parecía que su ventaja de 7 a 4 era definitiva. Pero en el cierre los Tigres ripostaron con vigor y empataron el partido a 7, con tres carreras.

En el séptimo, el cubano Adrián Moreno conectó el cuadrangular de mayor longitud de toda la serie, al volarse las dos bardas del estado de Chinandega, impulsando dos careras de los Leones para tomar la delantera 9 a 7. En el octavo ampliaron la ventaja con otras tres anotaciones gracias al segundo jonrón de Britton, y en el noveno remataron con otra carrera para el definitivo 13 a 7.

Sandor Guido sabía que era la oportunidad de acabar con los Tigres y a partir del octavo inning envió a la lomita a su mejor lanzador relevista, Luis Mateo, quien devolvió la confianza resolviendo con maestría para sacar los seis outs que necesitaba León para coronarse.

Ganó el partido el relevista Nelson León y lo perdió Luis Ángeles .

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play