Lunes 29 Abril 2024
RIVAS

Familiares de rivense asesinada, apelarán condena contra cruel pareja

La Fiscalía les dijo que esperaran sentencia de condena máxima, pero no pasó. Como si no bastara,  la cómplice fue condenada a apenas 13 años. Ambos mataron atrozmente a la mujer  de 66 años por no pagar dinero y quisieron ocultar el crimen.   

Familiares de la víctima asesinada el pasado 27 de abril apelarán la sentencia.

Inconformes con las penas impuestas, se encuentran familiares de la rivense María Isabel Hernández de 66 años, (q.e.p.d), luego que el juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena, diera lectura este martes a la sentencia en contra de Jairo Noel Guzmán Fargas y su cónyuge Ángela Cortez Palma de 47 años de edad, quienes le quitaron la vida. 

Guzmán Fargas, fue condenado a 23 años de cárcel, mientras que su pareja Cortez Palma a 13 años de prisión por ser su cómplice. La  sentencia no fue bien vista por parte de familiares de la mujer asesinada el pasado 27 de abril en el barrio “Tomás Borges” del municipio de Cárdenas.

“Tanto sus hijos, hermanos y demás familiares, no estamos de acuerdo con la decisión final del juez, porque mi hermana fue asesinada de forma atroz. La  Fiscalía nos decía siempre que estuviéramos relajados, que a ambos les iban a aplicar 30 años de prisión, por lo que queremos apelar, porque la manera en que le arrebataron la vida a  mi hermana fue inhumana”, señaló Agusto Nicolas Hernández Vivas.

Pareja cruel

La víctima, María Isabel Hernández, llegó el 27 de abril a la casa de Jairo  Fargas Guzmán, a cobrarle la cantidad de 10 mil córdobas que el hombre le debía por la venta de dos cerdos. Según versión de familiares de la víctima, Guzmán Fargas;  era conocido en la zona por dedicarse al destace de  cerdos. 

En el momento que Isabel Hernández, se dispuso a cobrar el dinero,  Fargas Guzmán  se molestó, y ambos sostuvieron una acalorada discusión.  El sujeto la forzó a que entrara a un lugar de la casa para posteriormente atacarla. El hombre le propinó un golpe en la cabeza con un tubo, lo que generó que la víctima cayera inconsciente.

La pareja de Guzmán Fargas se mantuvo siempre al tanto de lo que estaba ocurriendo, ya que al momento en que María Isabel Hernández, estaba siendo asesinada,  Ángela Cortez Palma, se encontraba vigilando en las afueras de su vivienda,  para  percatarse que nadie viera, ni oyera, lo que estaba sucediendo.

Minutos más tarde, Ángela Cortez Palma y Jairo Guzmán Fargas, movieron el cuerpo de la víctima para tirarlo en una letrina. El despiadado hombre,  le arrojó un adoquín en la cabeza a María Isabel Hernández y junto a su cónyuge, dejaron caer el cuerpo en el hoyo de una letrina, la cual fue cubierta por ellos mismos con tierra y hojas de chagüite.

Quiso huir 

Al consumar el crimen, el hombre huyó del lugar con dirección hacia el vecino país de Costa Rica, pero no logró completar su viaje, porque fue detenido por soldados  del Ejército de Nicaragua. A Jairo Fargas Guzmán, se le ocupó el teléfono celular de Isabel Hernández.

La víctima  habitaba sola en su vivienda, pero familiares al darse cuenta que Isabel no aparecía, procedieron a buscarla e interponer la denuncia ante la estación policial. Sin embargo, mientras familiares realizaban las labores de búsqueda, fueron informados por vecinos, que la última vez que la vieron con vida, fue el pasado 27 de abril en la casa de habitación de la cruel pareja.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play