Lunes 20 Mayo 2024
RIVAS

Envían a juicio “al mal sobrino” que junto a un amigo, mataron por dinero un hombre

Llegaron con engaño a pedir agua. Sabían que víctima guardaba dinero en su casa y sin piedad lo atacaron. 

Los implicados en el asesinato de hombre de 65 años en la Isla de Ometepe fueron enviados a juicio oral y público.

A Kevin Allan Irigoyen Alemán no le importó que por sus venas corriera el mismo tipo de sangre de su tío Roberto Irigoyen, menos que se trata de un señor adulto de 65 años, se abalanzó contra él y junto a otro sujeto, le arrebataron la vida para robarle.

El crimen ocurrió en la casa del tío y la forma cruel en que dejaron su cuerpo estremeció a los habitantes de la comunidad de San Marcos, en la isla de Ometepe, sorprendidos con tanta saña. Kevin Allan de 25 años, contó con la ayuda de Marcelo Ponce Sequeira de 18 y ahora ambos deben enfrentar la justicia. 

De acuerdo al relato del hecho, ambos planearon el asesinato para sustraer el dinero que tenia  en su casa don Roberto Irigoyen.  Se dispusieron a entrar a la casa del  familiar de Kevin Allan, el pasado 2 de septiembre para robarle. El monto de lo sustraído no ha sido revelado todavía. 

  Lo que sí se sabe, es que al encontrar al adulto mayor solo en la vivienda, Kevin Allan Irigoyen y su amigo le pidieron al tío que les diera un vaso con agua y al quedar de espalda para dirigirse a la cocina, los asesinos lo atacaron.  Lo sujetaron y su sobrino se encargó de asesinarlo, privándole la vida con un machete. Le propinó varias heridas, estocadas y un  filaso mortal que le cortó la tetilla derecha.

Crímenes entre familias, un drama  

En la Isla de Ometepe, tanto familiares, como amigos del fallecido no paraban de comentar el crimen, al mismo tiempo que exigían justicia. Algunos hasta recordaron otros crímenes entre familias por asuntos de dinero como el caso de Nahúm Bravo Torres, quien la tarde del 25 de marzo del año 2015, mató a su hermana, al padre y su madrastra para quedarse con sus bienes. 

Otro caso que recordaron fue el que ocurrió en Managua, el de Adrián Guerrero Echeverry, quien fue acusado de asesinar a sus padres Adrián Guerrero Espinoza de 73 años y a su madre de 72, Sonia Marlen Echeverry Mendieta. El hijo contó con la colaboración de su esposa Nidia Patricia Quintana de 25 años. Ahora Guerrero Echeverry paga condena por parricidio. El crimen lo motivó robarle dinero a sus padres y ocurrió en noviembre del 2019. 

En este caso de Ometepe, tanto el sobrino como su amigo y cómplice, fueron remitidos a audiencia inicial el 19 de este mes y fijado juicio para el 13 de octubre. 

 El juez de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de Rivas, Sandro Francisco Pereira, halló méritos para considerar responsables al sobrino de la víctima y a su amigo. 

La policía tiene en su poder el machete con el que se cometió el crimen. Según los pobladores y conocidos de la víctima, él hombre vivía solo en su vivienda.  En la escena del crimen, se encontró el arma homicida. Después de matarlo, los agresores  sustrajeron el dinero de don Roberto y huyeron del lugar. Después fueron atrapados.   

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play