Viernes 26 Abril 2024
RIVAS

Costanera que pasaría por San Juan del Sur, en Rivas, olvidada y llena de huecos

Unos 15 kilómetros de tramo de carretera entre San Juan del Sur y Rivas por La Chocolata, se encuentran en mal estado, afectando el turismo y a comunidades rurales.

Parte de los huecos que a cada metro se ubican en el tramo de calle Rivas – San Juan del Sur por La Chocolata.
Parte de los huecos que a cada metro se ubican en el tramo de calle Rivas – San Juan del Sur por La Chocolata.

El pésimo estado de la calle que une a la ciudad turística de San Juan del Sur con el municipio de Rivas, por la ruta conocida como La Chocolata, es un problema para el sector turismo y pobladores de varias comunidades rurales asentadas en esa zona de San Juan del Sur y Rivas. Los visitantes, no llegan porque sus vehículos se deterioran en el trayecto. 

En esta importante ruta, se ubican varias comunidades rurales y muchos centros turísticos que ofertan sus servicios a los visitantes de varias playas ubicadas al norte de San Juan del Sur, como playa Madera, Marsella y Majagual.

El mal estado de la calle es un atraso para los turistas, porque una ruta que se puede recorrer en 20 minutos, se tarda más de una hora en llegar, explicó uno de los propietarios de negocios turísticos del sector, que pidió omitiéramos su nombre para evitar represalias locales.  

“Esta calle (San Juan del Sur, por La Chocolata), dijeron que la iban a adoquinar porque es parte de la soñada carretera costanera, pero parece que se olvidaron del proyecto”, comentó un poblador de la comunidad de Las Marías.

Hay inversión pero… 

Otra propietaria de negocio de esa zona sanjuaneña, explicó que con solo el hecho que el gobierno en el 2021, divulgó que pronto se construiría la carretera costanera, muchos extranjeros y nacionales están invirtiendo en la zona, construyendo hoteles, bares, restaurantes, y varios tipos de negocios turísticos, pero lamentó, “que no se apuren a dar respuesta al problema del mal camino”. 

“Eso se deterioró aún más con el invierno último”, detalló la ciudadana. 

El proyecto de la Carretera Costanera del Pacífico, se viene contemplando desde la época de los gobiernos liberales, pero fue hasta el año 2021, que el régimen de Daniel Ortega, anunció que comenzarían los trabajos de construcción desde Ochomogo hasta las Salinas, en el municipio de Tola, Rivas. Pero nada ha pasado.  

La ruta de la Costanera por territorio rivense incluye los 15 kilómetros de tramo entre San Juan del Sur y Rivas por La Chocolate, y el tramo de carretera entre Rivas y el Astillero Tola, y 40 kilómetros entre las Salinas de Tola y Ochomogo por Escalante.              

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play