Viernes 26 Abril 2024
RIVAS

Madre de disyóquey rivense exige a Policía justicia para su hijo muerto

En octubre del año pasado, una  camioneta de color rojo conducida supuestamente por un ciudadano de San Juan del Sur, lo embistió con todo y moto. Huyó del lugar y desde entonces la muerte está impune. Familia dice que han aportado información para el caso, pero no avanza. 

Madre exige mayor agilidad en investigación de accidente de tránsito que le arrebató la vida a su hijo.
Madre exige mayor agilidad en investigación de accidente de tránsito que le arrebató la vida a su hijo.

Entristecida se encuentra María Rodríguez, madre del disyóquey Bryan Cabeza Rodríguez de 25 años de edad, quien el pasado 10 de octubre, en horas de la madrugada, fue atropellado mortalmente por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga. 

Tras haber arrastrado varios metros el cuerpo de Rodriguez junto a su motocicleta,   el conductor lo dejó abandonado a su suerte, sin percatarse si la víctima continuaba o no con vida.  Los hechos ocurrieron  en una de las calles del barrio Pedro Joaquín Chamorro, del departamento de Rivas.

Hace tres meses que ocurrió el percance mortal y no ha habido justicia. Según familiares del fallecido, al momento que ocurrieron los hechos el joven se dirigía en su motocicleta hacia su casa.  El rivense laboraba como disyóquey en una discoteca muy reconocida en el municipio de Rivas.   

Los familiares del infortunado aseguran que el proceso para dar con el paradero del implicado ha sido demasiado lento, pese a que existen pistas y descripciones contundentes para dar con el responsable, pues algunos pobladores que fueron testigos del accidente, han corroborado con el proceso investigativo.

Falta interés policial, dicen 

“El desinterés es grande, se trata de una familia entera que está sufriendo, Bryan dejó a un menor de edad en la orfandad, exigimos que se esclarezca el caso y que el proceso no sea tan pausado, me presento en reiteradas ocasiones ante la delegación policial y siempre me dicen lo mismo; que están investigando, pero no hay resultados”, denunció la madre. 

“Mi temor –agregó–es que cierren el caso de mi hijo sin dar con el paradero de ese hombre, hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro ciudadano”, se quejó la madre. 

Los familiares de la víctima, reiteraron que en varias ocasiones presentaron el caso ante las delegaciones de asuntos internos de la capital, en Managua, pero al pasar las semanas, optaron por cerrar el caso allá y trasladarlo hacia la delegación departamental de Rivas, misma en donde no han recibido noticias positivas por parte del investigador Manuel Delgado. 

Según los familiares, los testigos dicen que el conductor manejaba una camioneta roja. “Las personas que han colaborado le han dicho a la Policía las características del hombre que le arrebató la vida a mi nieto, y que habita en el municipio de San Juan del Sur”, acusó Reymundo Rodríguez Villarreal, el abuelo de la víctima. 

“La policía no se tomó  la molestia de ir a investigar al momento,  menos visitar a ese  sospechoso, lo investigaron hasta cuando mi hijo ya había cumplido mes y medio de fallecido y no dicen nada. Nosotros exigimos justicia”, reitera la madre del infortunado.

El departamento de Rivas cerró el año 2022 con 34 víctimas mortales por accidente de tránsito. En el año 2003, el peatón Marlon Javier Ponce Espinoza falleció de forma instantánea al momento en que fue arrollado mortalmente por un conductor de un vehículo que responde al nombre de Doweld Manuel Bonilla Avilés. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play