Viernes 26 Abril 2024
RIVAS

Policía nacional incauta 83 kilos de cocaína valorados en más de 2 millones dólares

La policía nacional dio a conocer la incautación de 83 kilos de cocaína valorados en 2 millones 95 mil 400 dólares, en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

Policía nacional incauta 83 kilos de cocaína valorados en más de 2 millones dólares
Policía incauta 83 kilos de cocaína

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la operación antidrogas fue realizada a las 9 y 50 minutos de la mañana del viernes 26 de febrero en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas.

El jefe policial detalló que en la frontera, la Policía Nacional perfiló el cabezal marca Freightliner, con placa costarricense C-153365, y el furgón marca Utility, matrícula S-31644, manejado por el tico Cristóbal Alexis Castillo Vidal, 51 años de edad, quien circulaba desde su país con destino a El Salvador.

En inspección realizada al medio de transporte, se detectó caleta en parte interna del thermo king, conteniendo en su interior 79 paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente, con sustancia color blanca, que en prueba de campo dio positivo a Cocaína.

Un equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a cocaína, con peso de 83 kilos con 816 gramos.

Los peritos realizaron la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, vehículo, dorsales y palmares del capturado Cristóbal Alexis Castillo Vidal, concluyendo positivo a partículas de Cocaína.

El detenido y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente, para su enjuiciamiento, en tanto la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play