Jueves 25 Abril 2024
RIVAS

Femicidio frustrado en Rivas

Un intento de femicidio en contra de la joven Cira Guevara Guadamuz se registró la madrugada de este domingo, 15 de noviembre, en la ciudad de Rivas.

Femicidio frustrado en Rivas
uan José Acosta Gaitán, de 34, intento asesinar a su pareja Cira Guevara Guadamuz

La joven recibió varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo que la mantienen en estado delicado, por parte de su pareja, Juan José Acosta Gaitán, de 34 años, quien al presumir que la joven estada muerta decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, con el mecate de una hamaca que estaba en su habitación.

Versión de familiares de la pareja indicaron que estos habían retornado de una fiesta a eso de las tres de la mañana de este domingo, luego de estar en el interior de la vivienda, al calor de los tragos y por razones desconocidas, se originó una fuerte discusión, terminando con una persona fallecida y otra al borde de la muerte.

Cira Guevara Guadamuz se encuentra hospitalizada en el hospital de Rivas, donde le realizarían cirugía ya que presenta cuchilladas en las piernas, pecho, espalda, así como una herida en el cuello, médicos hacen lo posible para salvarle la vida.

Estadísticas

Al lugar se trasladó un equipo investigativo de la Policía Nacional y el médico forense, se determinó muerte por asfixia mecánica. Acosta era un destacado deportista de la ciudad de los mangos y actualmente laboraba como repartidor de pedidos a domicilio.

El organismo defensor de los derechos humanos de las mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir, registra 69 femicidios desde enero hasta el 12 de noviembre.

De este reporte, 12 víctimas eran menores de los 18 años.

Los meses en los que más se reportan mujeres asesinadas son mayo, con 11, y septiembre, con 10, y  agosto, con 8.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play