Viernes 26 Abril 2024
RAAN

Tres muertos tras violento intento de desalojo en Rosita

La Policía Nacional confirmó este sábado la muerte de Emilio Castro Pérez, Rubén Castro Granados y Oscar Daniel Jarquín Mora, tras recibir impactos de bala después que machete en mano intentaron realizar un desalojo en la comunidad Nueva América, municipio de Rosita en el Caribe Norte.

Tres muertos tras violento intento de desalojo en Rosita
Este sangriento hecho ocurrió a las dos de la tarde del viernes. También resultaron con lesiones graves por heridas con machetes

Los habitantes de la propiedad son los ciudadanos de iniciales H.J.G.A y L.A.M.Este sangriento hecho ocurrió a las dos de la tarde del viernes. También resultaron con lesiones graves por heridas con machetes, Javier Antonio Calero Navarrete, vigilante de la propiedad.

Información Oficial sobre el caso del Municipio de Rosita 

De acuerdo con la información oficial, la Policía fue informada por pobladores de la comunidad que a eso de las 2:00 de la tarde, escucharon detonaciones de armas de fuego, y cuando un equipo de investigadores y peritos se trasladaron al lugar ubicado a 20 kilómetros del casco urbano de Rosita, verificaron lo que había sucedido en el violento desalojo frustrado.

Los agentes del orden realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectaron muestras de sangre, se ocuparon casquillos de armas de fuego, para realizar peritajes biológico, químico y balístico.

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El viernes 8 de noviembre de 2019, Policía Nacional fue informada por pobladores de la comunidad Nueva América, municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), que aproximadamente a las 2:00 de la tarde, escucharon detonaciones de armas de fuego.

Equipo Técnico conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar del hecho, ubicado a 20 kilómetros del casco urbano municipio de Rosita, verificando que un grupo de sujetos con armas de blancas (machetes), irrumpieron de forma violenta en propiedad de ciudadanos de iniciales H.J.G.A. y L.A.M., con intenciones de desalojar a sus moradores, resultando fallecidos por impactos de bala los agresores Emilio Castro Pérez, Rubén Castro Granado, Oscar Daniel Jarquín Mora y con lesiones graves por herida con arma blanca, (machete) Javier Antonio Calero Navarrete, vigilante de la propiedad.

Se realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, se recolectaron muestras de sangre, se ocuparon casquillos de armas de fuego, para realizar peritajes biológico, químico y balístico.

La Policía Nacional continua las diligencias investigativas pertinentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 9 de noviembre de 2019.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional


Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play