Domingo 16 Junio 2024
RAAN

Mujer es asesinada a machetazos y luego la tiraron a un río

La joven Solki Thompson Leman, de 20 años, fue asesinada a machetazos y luego su cuerpo lanzado a un río. 

El suceso ocurrió en la comunidad de Kruwarban, municipio Puerto Cabezas, Caribe Norte. 

El hallazgo de la infortunada lo realizaron sus familiares, un día después de su desaparición. El autor del crimen supuestamente es Jolman Johan Estrada Romero, esposo de la víctima. Existe otra versión, que el asesino era el hijastro de Solki, ya que la muchacha vivía con el papá. 

La víctima recibió varios machetazos en todo su cuerpo que casi le desprenden los brazos. Los parientes circularon fotos del presunto asesino y darán recompensa a quien brinde información de su paradero.

Católicas por el Derecho a Decidir reporta 28 feminicidios en lo que va de 2024. La lista incluye a tres mujeres asesinadas en el extranjero.

Una defensora de derechos humanos y feminista afirmó que, a pesar de que hay menos feminicidios en comparación con el mismo periodo de 2023, la cantidad de casos se mantiene en parámetros altos. 

“Ni una mujer debería ser asesinada en Nicaragua. Si se mantiene esa tasa de feminicidio al mes, al final del año, habrán 72 mujeres asesinadas en Nicaragua”, analiza. 

En 2023, según los registros de Católicas por el Derecho a Decidir, 73 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de feminicidio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play