Lunes 29 Abril 2024
RAAN

4 hondureños y un nicaragüense involucrados en crimen de una joven en Caribe Norte

Cinco delincuentes, cuatro de ellos hondureños, son los involucrados en el crimen de la joven de 16 años Kenia Julissa Andru, a quien la noche del pasado cinco de marzo la mataron a balazos en su casa ubicada en la comunidad Bihmona del municipio de Waspán en el Caribe Norte.

Este miércoles la policía presentó a los hondureños Junior Alexander Martínez Elvir, Maikol Daniel López Chales, Maycol Adrián Chales Pantín, John Brisner Tatallon Pineda y al nicaragüense Wálmaro Kaiz Rattry Wellington, como los autores del crimen.

Según las investigaciones, estos sujetos ingresaron a la vivienda donde residía la joven con las intenciones de robar, pero al oponerse le quitaron la vida de varios disparos en la cabeza; de acuerdo al dictamen del médico forense Kenia Julissa Andru murió por trauma craneoencefálico severo con fractura del hueso frontal.

Los criminales fueron detenidos el 6 de marzo en la comunidad El Koom en el municipio de Waspán, encontrándoles en su poder cuatro pistolas y un carro placa M 339-203.

“Peritos de criminalística realizaron análisis químico y balístico concluyendo la presencia de productos nitrados (pólvora) en: pistolas ocupadas (recién disparadas); vestimentas, dorsales y palmares de los presos; y casquillo percutido calibre 9 mm (milímetros), presenta huellas con valor identificativo, disparado por pistola marca Glock calibre 9 mm, ocupada”, precisa la nota de prensa policial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play