Viernes 26 Abril 2024
RAAN

Marea rosa invadió Bluefields

Se realizó la octava caminata de lucha contra el cáncer denominada “Juntos somos más fuertes”

Se realizó la octava caminata de lucha contra el cáncer denominada “Juntos somos más fuertes”
Se realizó la octava caminata de lucha contra el cáncer denominada “Juntos somos más fuertes”

El mensaje constante de las personas que han vencido el cáncer en el Caribe Sur es el chequeo oportuno para la detección temprana de la enfermedad.

En Bluefields existe una sala de oncología donde los pacientes acuden a sus procesos de quimioterapia y de acuerdo a los sobrevivientes de cáncer una de las fuerzas más grandes es el acompañamiento de las familias durante el proceso.

Así lo confirma Rosa Argentina Castro quien agradece a Dios haber terminado el tratamiento y ahora estar solo en seguimiento. “Yo hago un llamado a la población a que acudan a hacerse los exámenes periódicamente para un diagnóstico temprano de la enfermedad y que se detecte en las primeras etapas pues cuando hay un paciente con cáncer toda la familia sale afectada y la unidad de la familia es muy importante”, expresa.

Esta caminata rosa, que se realiza cada año, es símbolo de la solidaridad y acompañamiento a personas que día a día luchan por vencer esta mortal enfermedad. 

Javier Montaño Aguilar, es sobreviviente de cáncer de colon, cuenta que lleva tres años en seguimiento “acá en este grupo yo aprendí a estar unido con todos los demás que estamos en la lucha contra el cáncer para lograr sobrevivir. Esto es algo que te golpea pero hay que echarle ganas, seguir adelante y no dejarse caer ...hemos visto a muchos compañeros del grupo que han fallecido, otros siguen en la lucha por eso nos mantenemos unidos”, asegura.

Las calles de la ciudad costeña vibraron al son de bandas escolares y por varias cuadras se veía caminar a niños, niñas, jóvenes y adultos que directa o indirectamente han vivido de cerca diferentes tipos de cáncer.

“Perdí a mi padre, a mi hermano por esta enfermedad y por eso me uno siempre al grupo de apoyo, me conmueve, no es fácil el proceso y hay que estar pendientes porque nos podemos ver bien por fuera pero no sabemos si esta enfermedad está afectando nuestro cuerpo, por eso es importante que la detectamos a tiempo”, aseveró Iracelly Salaverry quien participaba en esta marcha.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play