Jueves 28 Marzo 2024
RAAN

A pesar de su condición física, lucha por sus sueños y no le gusta faltar a clases

En Nicaragua  recientemente se han  viralizado los casos  de personas extraordinarias, quienes  sin importar las condiciones o las barreras que se presentan en el camino están dispuestas a seguir adelante y conquistar cada una de sus metas.

Niño considerado ejemplo
Niño considerado ejemplo
Descarga Nuestra App en Google Play

Un ejemplo de ello es un niño originario de una comunidad de Bonanza, Costa Caribe Norte de Nicaragua. A través de redes sociales circulan imágenes del menor, donde se aprecia que  no tiene la mayoría de sus dedos recibiendo clases en un colegio de la localidad.

Los cibernautas han expresado su admiración por el pequeño , porque su condición física no ha sido impedimento para lograr sus sueños.

Quizás te interese: Carazo: motociclista y un peatón lesionados en un accidente de tránsito

“Es un ejemplo el niño es de admirar”, mencionó una ciudadana.

“Bendiciones para ese pequeño, que Dios siga iluminando su camino, que siga cumpliendo todos sus  proyectos.

Otro niño ejemplo

Otro menor que también fue mencionado en redes sociales hace semanas  es  Dierick Castillo de seis años. Él se levanta horas antes de que los rayos del sol se manifiesten resplandecientes en la tierra, para ser exactos a las 4:30 de la mañana. Después de ordeñar vacas, se alista para ir a la escuela, con la rapidez que le permiten sus piernas, recorre  diario  dos kilómetros con sus botas  debido a la mala infraestructura del camino , para lograr alcanzar el bus que lo llevará a su colegio, el más cercano de la comarca “El Camastro”, Municipio Santo Domingo, Chontales.

En el medio de comunicación La Noticia Ahora, se indica que Dierick, cursa el segundo grado en la escuelita El Camastro. En las fotografías publicadas se observa al niño cargando su mochila color azul, montado en el bus, el cual muchas veces no ha logrado abordar, porque no llegó a tiempo a la carretera, por la larga distancia entre donde hace parada el bus y su casa. Él de adulto desea ser un buen maestro.

“Dierich manifiesta que es largo donde vive, pero a él le gusta ir a la escuela y aprender de su profesora. No le importa la distancia, él desea ser un buen profesor cómo lo es su profesora”, mencionó con la sonrisa tierna que lo caracteriza, para  Noticia Ahora   

El niño una vez que llega a la carretera, se quita las botas que han sido desde hace dos años su compañía en el largo trayecto que emprende todos los días. Saca sus zapatos que lleva guardados en la mochila, y se los pone.

Quizás te interese: Nicaragua recibe 135 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

  Aunque en redes sociales muchos usuarios han resaltado el esfuerzo que realiza el menor para estudiar, el caso de Dierich es el espejo que refleja la realidad de muchos pequeños y jóvenes que habitan en zonas rurales del país, quienes tienen que caminar por varias horas, por zonas intransitables para llegar a sus centros escolares, algunos exponiendo sus vidas.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas informó que  se invertirán más de 44 millones de córdobas en infraestructura escolar, sin embargo  algunos expertos mencionan que todavía hay un porcentaje significativo de personas cuyo acceso a la educación se les dificulta, porque en sus zonas no hay escuelas cercanas, dejando también en evidencia  en las condiciones pobres en que viven los pobladores.

"La pobreza persiste como un fenómeno rural. Alrededor de un 70 por ciento de la población rural es pobre, comparado a un 30 por ciento de la población urbana. La mayoría de los pobres, sean urbanos o rurales, están ampliamente involucrados en el empleo agrícola", menciona un trabajo elaborado por el  Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE)  al cual titularon Reporte de pobreza: Desafíos y Oportunidades para la Reducción de la Pobreza.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play