Viernes 26 Abril 2024
RAAN

Deslave en Mulukukú mata a 3 hermanos

Tres hermanos, dos de ellos menores de edad, murieron debido a un deslizamiento que se registró en un cerro ubicado entre Molukukú y Waslala.

Deslave en Mulukukú mata a 3 hermanos
Imagen de Referencia -

El caso la confirmó Rosario Murillo en su acostumbrada intervención de mediodía. El hecho se habría registrado el pasado 18 de noviembre, sin embargo, hasta en horas de la noche de hoy Murillo se refirió al caso.

“Hoy me toca, con mucho dolor, volver a informar de hermanos y hermanas que han fallecido. Ayer un pastor nos avisó, sobre un deslizamiento en un cerro Puyó del lado de Molukukú, entre el límite de Waslala y Mulukukú, a la orilla del rio el Puyó vivía una familia, la casa fue arrasada por el rio, ahí se habían quedado”, dijo Rosario Murillo.

Las víctimas mortales corresponden a Adonis Blandón Reyes, de 15 años, falleció, Pedro José, de 22 años, Zaida Blandón Reyes, de 9 años. De la tragedia sobrevivieron la madre y el padre de los ahora fallecidos, doña Perfecta Reyes, de 43 años, don Arlen Blandón, 41, también otra de sus hijas, Arelys Blandón Reyes, de 20 años.

Tragedia similar en Matagalpa

Este deslave se suma al que ocurrió el pasado martes, en el Macizo de Peñas Blancas, en Matagalpa, y tuvo un recorrido de aproximadamente mil metros y un ancho de 200 metros. El hechocurrió específicamente al lado de la hacienda San Martín a eso de las 2:30 de la tarde de este pasado 17 de noviembre, día en que la furia del IOTA se hacía sentir en gran parte del territorio nacional, en particular en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, zona en la que el fenómeno ingresó al país en horas de la noche del 17 de noviembre. De ese hecho se encontraron los cadáveres de nueve personas y se encuentran en la búsqueda de dos más.

Entre los muertos de ese fatídico episodio se encuentran Martha Lorena Hernández, 34 años; Orlando Josué Navarrete Hernández, de 7 meses; Heykel Navarrete 13, y Fanny Otero, de 8. Más temprano se reportó el hallazgo de otras cuatro personas sin vida en la zona.

En total se oficializa el deceso de 21 personas víctimas a causa de IOTA.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play