Viernes 26 Abril 2024
NUEVA SEGOVIA

Policía nacional captura a hondureño con más 800 mil dólares

La Policía Nacional informó este miércoles la incautación de más de 800 mil dólares al hondureño Rafael Antonio Gaytán Fortín, de 44 años, quien transportaba el dinero oculto en la tina de la camioneta que conducía en el norte del país. 

Policía nacional captura a hondureño  con más  800 mil dólares
La Policía Nacional informó este miércoles la incautación de más de 800 mil dólares al hondureño Rafael Antonio Gaytán Fortín

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, detalló que la captura ocurrió el martes 19 de noviembre, en el empalme comarca Caliguate, municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia.

Al momento de su captura el hondureño Gaytán Fortin conducía la camioneta Toyota Hilux, color plateada, placa JI 7480.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial dijo que en la inspección realizada al vehículo se detectó compartimento oculto en la parte inferior de la tina, que cuenta con un sistema electrónico donde iban ocultos los 44 paquetes conteniendo 832 mil dólares.

En el compartimento iban 44 paquetes de dólares en denominaciones de $5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

El comisionado Ruiz detalló que tras la detención se aplicó la técnica de Sintrex al dinero y vehículo incautados, así como en los dorsales del detenido Rafael Antonio Gaytán Fortín, resultando positivo presencia de residuos de Cocaína.

Añadió que el delincuente y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, y reiteró que la institución del orden público reitera su compromiso de continuar fortaleciendo el combate al crimen organizado y narcotráfico transnacional.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play